Wednesday, October 6, 2010

Opinión: ¿Qué opinas del movimiento orgánico? **Lee el artículo de Ruiz antes de escribir**

¿Qué opinas del movimiento orgánico? ¿Se beneficia a los consumidores o es un movimiento exagerado? Después de leer el artículo de Eduardo Ruiz, ¿has cambiado de opinión? ¿Qué opina Ruiz sobre los alimentos orgánicos? ¿Estás de acuerdo con él o estás en desacuerdo? Imagina que todos los mercados agrícolas vana a adaptarse a un sistema completamente orgánico. Piensa en las repercusiones de este cambio. ¿Quién se beneficia? ¿Quién sufre? ¿Qué dificultades pueden surgir (come about) de este sistema? ¿Van a ser diferentes los supermercados o nuestras dietas? ¿De qué forma?

**Trata de usar el subjuntivo con las expresiones de duda, incredulidad, negación, y emoción** (i.e. es probable, es verdad, negar, molestar, temer, etc.)

28 comments:

  1. Estoy de acuerdo con Eduardo Ruiz. Eduardo Ruiz cree que los alimentos orgánicos son costosos engaños. Los vendedores dicen que la comida orgánica es más saludable porque no tiene fertilizantes o pesticidas. Esto método cuesta más porque el agricultor necesita pasa más tiempo con sus cosechas y es más difícil para producir muchas cosechas porque a veces los pestes las atacan y las cosechas mueren. Los científicos creaban los fertilizantes y semillas genéticamente modificadas porque nuestro país tiene muchas personas pero no mucho tierra para cultivar la tierra. Estoy seguro que los científicos examina el fertilizante y las semillas para los peligros que pueden dañar los humanos. En mi opinión la comida orgánica es un paso atrás y no tenemos tiempo para comida orgánica, hay demasiadas personas a alimentar. Espero que los supermercados no cambien a un sistema completamente orgánico porque la comida costaría mucha y no es más saludable que la comida normal.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. El movimiento orgánico ha cambiado todo el mundo. Hemos aprendido que el movimiento ha cambiado el negocio de la comida en general. En mi opinión, el movimiento orgánico es un paso en la dirección correcta. Eduardo Ruiz dijo que la cultivación de los productos orgánicos es primitiva, pero estoy en desacuerdo con el. Pienso que los agricultores y mucho de la gente se daban cuenta de que unos métodos de cultivar son más dañosos en vez de eficiente. Los abonos han causado muchos problemas y esta vinculada a las enfermedades incluyendo el cáncer, la obesidad, y unos defectos de nacimiento. Hormones que estaban dando a unos animales como las vacas están consumidos por la gente en la leche y también en la carne de vaca.
    Dudo que el movimiento orgánico sea una estafa. La comida orgánico cuesta más porque el método de cultivar los productos cuesta más. También, pienso que los beneficios de la comida orgánica valen el precio. Es verdad que los productos orgánicos tienen antioxidantes que pueden bajar los riesgos de tener unos enfermedades como la enfermedad del corazón. Otros beneficios incluyen el bienestar de los animales y la seguridad ambiental.
    Si toda la comida en el mundo fuera orgánico, viviríamos en un mundo más saludable, y alegre. Pienso que la sistema de cultivar y vender los productos en el mercado no cambiará muchísimo pero creo que estarían menos accidentes con la contaminación de la comida. En los últimos dos años, había una contaminación de tomates y espinaca que causaba muchas problemas con la gente. Pienso que para fijar estas problemas, necesitamos transformarse a “un mundo orgánico.” Creo que no mucho cambiará en el negocio de los productos con el movimiento orgánica. No habría problemas.

    ReplyDelete
  4. A mí me gusta el movimiento orgánico porque es saludable por el medio ambiente y por las personas. Creo que los consumidores se benefician porque como dije, los productos orgánicos son saludables. Después de leer el artículo de Eduardo Ruiz, mi opinión ha cambiado un poco porque no me gusta que él dijo (sobre el salud). Él piense que los productos orgánicos no son buenos y son insalubres y estoy en desacuerdo porque no es cierto que las cosas que se diga son ciertas.

    Si todos los mercados cambiarían a los productos orgánicos, pienso que los consumidores beneficiarían y no se beneficiarían. Se beneficiarían porque yo creo que los productos orgánicos son más saludables que el opuesto; no se beneficiarían porque los precios se levantarían.

    Los supermercados y nuestras dietas serían diferentes porque los productos que compramos serían sólo orgánicos y no otros. <--???

    ReplyDelete
  5. Creo que el movimiento orgánico tiene más beneficios que contratiempos y por eso es un movimiento que apoyo. Es importante que los agricultores no usen ni químicas ni pesticidas porque no son buenos para la salud. Es probable que los métodos orgánicos han disminuido el numero de ataques al corazón y otros enfermedades. Si todos los mercados agrícolas usen una sistema completamente orgánica, el mundo sería más sano. Es interesante porque condiciones de vida aumentaría, pero costaría más vivir como así. Las fincas y los agricultores se beneficiaría. La gente se beneficiaría por el salud, pero no por su dinero. Pero, creo que la salud merece la pena. Estoy en desacuerdo con Ruiz, porque no creo que la cultivación de las comidas orgánicas sea primitiva. En general, es mejor comer las comidas naturales que las cosas artificiales. Es verdad que las comidas naturales tengan más valor nutritivo que las artificiales.
    No creo que el movimiento orgánico este exagerado todo el tiempo, pero a veces sí. Ví en el supermercado un te orgánico y otra no orgánico. No eran grandes diferencias nutritivos entre los tés, pero el precio del te el orgánico cuesto más. Es posible que las empresas orgánicas sepan que la gente compraran cosas más costosas para estar sanos. Es un mercado en que personas están dispuestos a gastar más dinero y las empresas pueden explotarles. Temo que las empresas orgánicas se aprovechen de los consumidores, especialmente cuando no hay diferencias en el orgánico y el artificial. Pero no creo que el movimiento orgánico sea totalmente un chanchullo, estoy de acuerdo con la idea de comer cosas naturales sin pesticidas. Pero al mismo vez, entiendo que cueste más cultivar productos por el método orgánico.

    ReplyDelete
  6. Cómo Jake dije, a mí gusta el movimiento orgánico. Ese movimiento es más saludable por el medio ambiente. No tiene que usar pesticidas y otras formas de químicas cuando cultiva orgánicamente. El movimiento protege la salud de los productos y las personas que comenlos.
    Pero Eduardo Ruiz no está de acuerdo con esa idea. Él pienso que los productos no son buenos. ¡No comprendo eso! Es obvio que las comidas orgánicas son mas saludables. Quiero comida que es más beneficiada para mi cuerpo.
    Comprendo que otras personas no quieren pagar más para comida pero para conservar el mundo es mejor que cultivemos y comamos productos orgánicos. Es importante proteger el ambiente porque solamente tenemos un mundo y una vida.

    ReplyDelete
  7. Yo creo que el movimmiento orgánico este muy importante por nuestro medio ambiente. El movimmiento ayuda las personas en la comunidad. Yo creo que las comidas orgánicos estén muy saludables que otras comidas. También, yo creo que las comidas orgánicos estén muy sabrosas que otras comidas. Yo conozco que las comidas orgánicos cuestan más dinero, pero la calidad de los comidas son muy mejor. Las comidas cuestan mucho dinero porque el método de cultivar los productos es difícil. Pero, yo pienso que las comidas orgánicos son mejores de otras comidas.

    No estoy de acuerdo con sus puntos de Eduardo Ruiz. Hay mucho beneficios para la gente que compran los comidos orgánicos. Ruiz no le gusta las comidas orgánicos por muchos razones, pero yo creo que mas beneficios que desventajas.

    ReplyDelete
  8. Pienso que el movimiento orgánico no es beneficioso ni económico. No creo que se beneficie a los consumidores porque los alimentos orgánicos son costosos engaños. Los productos orgánicos son más caros para los consumidores que los mismos alimentos no orgánicos. Después de leer el artículo de Eduardo Ruiz, no he cambiado de opinión porque ya no creo que los productos orgánicos son más saludables. Ruiz y yo estamos de acuerdo sobre los alimentos orgánicos. Ruiz recomienda que nosotros no compremos alimentos “orgánicos” porque muchos alimentos orgánicos tienen sustancias químicas naturales o cancerígenas han encontrada en algunos productos certificados como orgánicos. Si todos los mercados agrícolas se adaptan a un sistema completamente orgánico, los agricultores sufrirían. Los métodos orgánicos son más difíciles para cultivar las cosechas y también son más caros. Dudo que los supermercados cambien a un sistema orgánico.

    ReplyDelete
  9. Yo creo que los moviemento organico es exagerado porque los organicos bien a mi, pero es mas caro de productos de no organicos. Despues de articulo no he cambiado mi opinion. MI y ruiz concuerdan los organicos es muy caro que productos inorganico. Un benefico de agricultors estan cambiado es los precios dejan caer. Este haceria mas personas comprar una productos organicos. Yo creo que mas productos haga morir porque los insectos comeria los productos. Tambien creo que los agricultors trabaje mas de antes de han cambiado. mas personas no quieren los productos organicos y probablidad comen en los restuarntes de comida rapida. si occurio, yo como en los restuarantes de comida rapido.

    ReplyDelete
  10. Estoy de acuerdo con el movimiento orgánico. La comida orgánica es buena por la salud. Eduardo Ruiz cree que la comida orgánica sea más saludable. El movimiento orgánico no es un movimiento exagerado. La comida sin pesticidas es más buena por la salud. Es cierto que la comida procesada es horrible por la salud. Mi opinión he cambiado después el artículo. Estoy de acuerdo con Eduardo Ruiz, sus opiniones son similares. Si todos los mercados van a adoptar un sistema agrícola, la economía será mal. La economía tiene que tener dos sistemas de comestibles. Un sistema orgánico y un sistema procesado. Algunas personas les gusta comida procesada. También algunas personas les gusta comida orgánica. Si tendremos un mercado orgánico, los agricultores se beneficiarán. Pero la gente no va a beneficiar de un mercado orgánico. Las dificultades de un sistema orgánico son la producción de comida en gran cantidad. La comida procesada puede producir en una gran cantidad. Dudo que un sistema orgánico sea un beneficio por la economía.

    ReplyDelete
  11. Creo que los orgánicos son mas saludables que otros productos. El movimiento orgánico ayudará a los consumidores lleva una vida sana. Después de leer el articulo, yo no he cambiado de opinión. Para Ruiz, la noción de que todo la comida orgánica es mejor que comida con ingredientes artificiales es una falacia. Ahora, estoy en desacuerdo con él. Toda la gente se beneficia con el plan para más comida orgánica, pero sería difícil para hacerlo. Necesitan muchos campesinos y los métodos orgánicos son caros. Es probable que los campesinos necesiten trabajar muchos horas en el campo para cultivar esos productos. Es verdad que los supermercados no tienen comida con grasa y azúcar con una sistema orgánica. Me alegro de que la gente adelgace cuando come comida orgánica con más frecuencia.

    ReplyDelete
  12. Después de leer el artículo de Eduardo Ruiz decidí que estoy de acuerdo con el opiníon que muchos productos son costosos engaños. Es una lástima que consumidores pague más para sus comestibles porque se llaman "orgánicos." Es mudo que la gente tengan que pagar más para mantener su salud. Es bueno que haga comida que no tienen pesticidas pero si la comida cuesta más asume el riesgo con la comida más barato.
    Si los mercados adopta una sistema completamente orgánica creo que necesite bajar el precio de todos los productos.Si no baja el precio los consumidores sufrirán y los agricultores tambíen porque tiene más tiempo para producir los comestibles orgánicos. Por eso dudo que un sistema orgánico tendría éxito.

    ReplyDelete
  13. Pienso que Eduardo Ruiz hace algunos puntos muy buenos sobre el movimiento orgánico. Estoy de acuerdo con Eduardo que es un movimiento exagerado. Pienso que él cambio mi opinión un pequeño y hice comprendo que es importante leer las etiquetas en el alimento y no aceptar que es alimento bueno solamente porque dice que es orgánico. Pienso que supermercados no deben vender sólo alimentos orgánicos. Es importante tener la opción, pero los alimentos orgánicos no significan necesariamente que eso es más saludable. Tener sólo alimentos orgánicos disminuirían el dinero que agricultores hacen. También, los alimentos orgánicos serían más caros.

    ReplyDelete
  14. Creo que el movimiento orgánico es un movimiento exagerado porque la comida no orgánica es tan saludable como la comida orgánica. Después de leer el artículo mi opinión cambió por que pensé que estaba una diferencia grande entre las comidas, pero no hay. Me sorprende mucho que haya tantos químicos en el café orgánico. Ruiz opina que el movimiento orgánico es una pérdida de tiempo por que los productos orgánicos no son más saludables. Ahora, estoy de acuerdo con él. Es probable que sea una estrategia de las compañías para sacar más dinero. Si todos los mercados se adaptaran a un sistema completamente orgánico, los agricultores y las compañías beneficiarían y los consumidores sufrirían. Seria difícil cultivar suficiente comida sin químicos para todos porque las plantas no crecen tan rápido. Nuestras dietas no cambiarían por que las comidas orgánicas no son diferentes.

    ReplyDelete
  15. Pienso que el movimiento orgánico esté bien por muchos cosas. La razón principal del movimiento es la salud de los alimentos. He cambiado de opinión después de leer el artículo. Lo dice que los alimentos orgánicos tienen químicas naturales que son cancerígenas y dañan el ADN. Sin embargo, yo dudo que tengamos todas las información. Eduardo Ruiz cree que la gente no debe compren los alimentos orgánicos. Estoy de acuerdo col él porque los costaron demasiado. Es verdad que algunas personas quieran comprar los alimentos más caro pero muchas personas no quieran comprarlos. Por eso, es necesario que un movimiento orgánico ocurra pero no necesitamos adaptar a un sistema completamente orgánico.

    ReplyDelete
  16. Me gusta el idea de alimento orgánico. Hay beneficios del movimiento orgánico porque el alimento es más natural. Puedo comerlo y sé que no hay ingredientes extraños en la comida. A mí, el movimiento orgánico ha nos proveído con la comida que no hay pesticidas y otros ingredientes.

    Después de leer el artículo de Eduardo Ruiz, no he cambiado de opinión. Ruiz opina que los alimentos orgánicos son muy caro y que no necesitas comprarlos. Estoy en acuerdo con él en este punto pero creo que un parte del precio que pago para los va a el agricultor más que el parte del dinero pago para la comida inorgánica. Si los mercados vana a adaptarse a una sistema completamente orgánico, los agricultores se beneficia porque los agricultores se merecen. Temo que el precio de la comida vaya subida pero es necesario porque los agricultores necesiten dinero pagar los campesinos y vendedores para las semillas y los instrumentos.

    ReplyDelete
  17. Nunca he entendido la publicidad de alimentos orgánicos. Antes de leer el artículo de Ruiz, sabía que los alimentos orgánicos se consideró por muchos como la más saludable para el cuerpo, pero también era mucho más cara que la comida que no era orgánica. Estoy de acuerdo con lo que Ruiz dice en su artículo, es increíble la gente medidas tomará para vivir una vida más sana. No comprar alimentos orgánicos y si los supermercados empezaron a llevar más productos orgánicos entonces estaría obligado a comprar y gastar más dinero.

    ReplyDelete
  18. Pienso que el movimiento orgánico es bien para nuestro salud porque algunas personas lo exageren. Después de leer el artículo de Eduardo Ruiz, he cambiado mi opinión un poco pero en realidad, no. Ruiz no gustan los alimentos orgánicos. Él piensa que los productos sean muy costosos y no bien para su salud. Es verdad que los sea muy costosos. No sé si los sean malos para mi salud pero no tengo mucho dinero. Me molesta que los productos orgánicos sean costosos porque me gusta comer comida que es bien para mi. Si todos los mercados agrícolas vana a adaptarse a una sistema completamente orgánico mucha gente se molesta sino mucha gente esté contento. La gente que no tenga mucho dinero sufre. Esto vaya a cambiar nuestras dietas y las cosas en los supermercados.

    ReplyDelete
  19. En todos, siento que el movimiento orgánico sea más beneficioso para los consumidores. Después de leí el artículo de Eduardo Ruiz, yo continuo a sentir que es un movimiento bueno. Aunque, Eduardo Ruiz no cree que los métodos sean bueno. Ruiz piensa que las sean caras y el sanidad sea exagerada. Estoy en desacuerdo con Ruiz, pienso que Ruiz sea una pesimista y no le gusta progreso en tecnología. Si todos los agricultores adopten un método orgánico, el mundo tendría menos personas que son obesas y en general, la salud mejorará. Pero una dificultad que ocurrirá a ser los agricultores tomarán menos dinero y vivir en pobreza. ¡Pienso que los supermercados ofrecerá más productos orgánicos, porque nosotros somos en una revolución orgánico!

    ReplyDelete
  20. Claramente, Ruiz es loquísimo. Comidas orgánicas tienen muchas adventajas. Quizás Ruiz no ha comido una fresa orgánica, pero en actualidad son las frescas más sabrosas in TODO EL MUNDO. Es un hecho, no opinión. También los aguacates orgánicas son los más jugosos. Sí todo el sístema agricultural fuera, entonces el mundo sería un lugar mejor.

    ReplyDelete
  21. Después de leer el articulo, creo que Ruiz está paranoico, pero él tiene unos puntos ciertos en que necesitamos pensar. El movimiento orgánico ha causado un vilipendio de los alimientos no orgánicos que no se basa en la realidad. Los hechos nos dicen que no hay una diferencia significante entre los productos orgánicos y los no orgánicos. Al contrario, usualmente es posible que los productos orgánicos tengan los mismos riesgos que los no orgánicos, como Ruiz dijo. Dudo que los productos orgánicos sean más saludables que los no orgánicos. No estoy en desacuerdo con la idea de resdistribuir los beneficios de la venta de los productos cultivados, pero no creo que el movimiento orgánico sea la manera corecta para hacer esto.

    ReplyDelete
  22. Pienso que el movimiento orgánico no es necesario. En mi opinión el movimiento orgánico es exagerado y no se la beneficia a los consumidores. Después de leer el artículo de Eduardo Ruiz no hoy cambiado de opinion. La opina de Ruiz sobre los alimentos orgánicos estan que no comprar alimentos orgánicos. Estoy de acuerdo con él. Imagina que todos los mercados agrícolas vana a adaptarse a un sistema completamente orgánico. Piensa en las repercusiones de este cambio. Los vendedores se beneficia y los consumadores sufre. Los dificultades pueden surgir de este sistema son los genes modificados pueden contaminar a las plantas naturales cuando su polen es dispersado por el viento, la lluvia, los insectos y otros fenómenos naturales y animales polinizadores. Los supermercados van a ser diferentes y van a tener nuestras dietas.

    ReplyDelete
  23. No me parece que el movimiento orgánico ha sido un factor importante en la selección de la comida. Nunca he comprado productos orgánicos por los mismos razones de Sr. Ruiz. Piensa que no hay diferencias entre el concepto orgánico y natural; están hechas por métodos similares pero los orgánicos cuestan más y tienen la misma cantidad de nutrientes. Si todos los mercados agrícolas cambiaran a un sistema orgánico, la gente tendría que pagar más por la comida necesaria. Aunque nos dicen que la comida es más saludable, pienso que es una perdida de dinero.

    ReplyDelete
  24. Yo pienso que el movimiento organico es una buena idea, pero es tambien un poco exagerado. Es importante que la gente preste atencion a su salud, pero es posible que gente sea saludable sin comprar productos solo organicos. despues do yo lei el articulo, yo pienso el mismo todavia. no he combiado mi opinion mucho, pero yo soy mas consciente de los efectos malos de productos organicos. Ruiz piensa que el movimiento organico es un engano. estoy en desacuerdo porque es una buena idea a cultivar alimientos organicos para la gente del mundo ser mas saludable, pero la idea es buena en teoria, pero no es muy importante en realidad. si los mercados agricolas se adaptan a un sistema completamente organico, mi comida seria muy caro y muchas personas no podrian permitirse los productos organicos. aunque el cambio seria mejor para el medio ambiente, no seria bueno para muchos personas del mundo ahora.

    ReplyDelete
  25. Estoy de acuerdo con Senor Ruiz. Si, la comida organica es muy saludable, pero es tanto caro y necesita tanto tiempo para mantener las plantaciones. Si todos los mercados agricolas ha cambiara a comidas organicas, hubiera repurcusiones buenos y malos. Creo que los agricultores se beneficien mucho, pero hay muchas personas no pudiera pagar los precios altos de comida organica. Tambien no hay tiempo para mantener tanta comida. Es mejor que haya comida organica que es acesible para las personas que las quiren.

    ReplyDelete
  26. Yo pienso que el movimiento orgánico es un paso en la dirección correcta hacia una alimentación más sana y un medio ambiente más limpio. Sin embargo, dudo que el movimiento pueda tomar una gran bodega en la sociedad. Es bastante exagerado. Después de Leia el articulo, mi opinión se quedo el mismo. Siento que las comidas orgánicas puedan ser mas saludables, pero son muy caras. Los puntos principales de Ruiz dicen que los humanos han desarrollado sus métodos de agricultor para una razón, porque era necesario para una sociedad avanzada. El creo que no es cierto que los métodos orgánicos hacen mas para la salud, la economía, o el medio ambiente. Estoy de acuerdo con muchos puntos de Ruiz. Si todos los mercados se adoptan un sistema todo orgánico, temo que muchos personas no se beneficiarían. Por ejemplo, posiblemente no seria comida suficiente para todos porque los métodos orgánicos necesitan mas tiempo y dinero. También, los métodos orgánicos cuestan mucho, y es probable que muchas familias sufrirían de este cambio. Cambiar a este sistema tomaría mucho esfuerzo, y muchos piensos nuevos sobre el uso de muchos recursos. Me gusta que Ruiz refuerce el idea que nosotros podemos hacer cambios sin tomando medidas extremas.

    ReplyDelete
  27. Creo que el movimiento orgánico es sólo otra manera de hacer más dinero. Es un movimiento exagerado y no se beneficia a los consumidores. Después de leer el articulo de Eduardo Ruiz, mi opinión es más fuerte. Señor Ruiz piensa que esos son simple y llanamente costosos engaños, destinados a venderle más caros a los consumidores, exactamente los mismos alimentos. Estoy de acuerdo con Eduardo Ruiz. Si todos los mercados agrícolas vana a abdaptarse a un sistema completamente orgánico alimentos sería muy costoso y caro. Los agricultores y los supermercados se beneficiarían de este y los consumidores que sufren de este. Podría haber un montón de problemas con el producto si se infestada de insectos, o si hay otras complicaciones. Esto podría cambiar la dieta de las personas a comer alimentos mucho menos para ahorrar dinero.

    ReplyDelete
  28. Yo no se si mi familia es típica o es parecida a mis compañeros, pero es cierto que mi situación familiar es una pequeña diferente. Mis padres están divorciados, y tengo una madrastra y hermanastras por además de mi mama, mi papa, y mi hermana. Yo pase una mayoría del tiempo cuando era Nino con mi mama. Un beneficio de mi familia ha sido el apoyo emocional que ellos ofrecen. Una dificultidad ha sido el divorcio y una estructura familiar combinado con las presiones agregado que crea. Cuando tengo ochenta anos, quiero vivir con mis hijos porque me encantaría ser un parte importante a las vidas de mis nietos. Imagino que voy a tener problemas saludables y necesitare ayuda. Por ejemplo voy a querer una persona tomarme al hospital si tengo problemas médicos. Pero si viviría con la familia, ofrecía mucho ayuda con los esfuerzos de mis hijos y mis nietos.

    ReplyDelete