Wednesday, October 20, 2010

¿Qué harás? Tú vs. el aburguesamiento

Imagínate que vives con tu familia en un barrio modesto. Uds. no son ricos y su barrio no es elegante, pero allí están bien y pueden hacer los pagos mensuales de su hipoteca. Pero ahora, van subiendo las tasas de evaluación, los impuestos y los pagos mensuales de estos. Todos a causa del aburguesamiento. ¿Cómo te sientes? ¿Qué temes? ¿Qué crees que va a pasar? Escribe unos párrafos para expresar lo que sientes.

¡OJO! Usa el subjuntivo con expresiones de emoción y con las conjunciones que expresan una acción hacia el futuro (ej. cuando, después de que, en cuanto, etc.).

21 comments:

  1. Si mi vida fue cambiar por el aburguesamiento me sentiria triste y enojado. Yo he vivido en la mismo casa desde yo nacio y si alguien viene a mi barrio y cambio la dinamica yo estaria enojado. Mis padres han jubilarse y tienen un sueldo fijado. Yo temo que ellos no puedan pagar ellos impuestos o hipoteca. Fuimos un familia alegres antes de que gente nuevo con mas dinero se mude a el barrio. Nosotros vamos a mudarse a menos que el gobierno haga leyes proteger los vecinos de mi barrio especialmente mi padres. Yo voy a comprar una casa mas grande para que mis padres puedan vivir con mi. No puedo nunca ver ellos viven a la calle. Pero hasta que ellos impuestos suban yo voy a ahorrar dinero para ayudar pagar en la futuro. Sin embargo esta situacion es muy injusto. Gente debe tener la abilidad a vivir donde ellos quieren sin que otras personas cambien su segurida

    ReplyDelete
  2. Si tendria que mudarme. Estaria enojado y triste tambien. Pienso que no sea justo. Los ricos no deben hacer algo como un aburguesamiento. Espero que los ricos puedan ser mas simpaticos. Temo que mi familia y yo no podamos pagar los pagos mensuales de nuestra hipoteca. Posiblemente mi familia y yo necesitaremos obtener trabajos nuevos o mas trabajos. Creo que muchas personas van a estar enojadas. Muchas personas tienen que mudarse al otro lugar. Posiblemente los hijos necesitaran asistir una escuela diferente. El aburguesamiento no es una cosa buena por los pobres.

    ReplyDelete
  3. Me gusta mi barrio humilde en que vivimos mi familia y yo. Nosotros podemos pagar los impuestos y los pagos de nuestro hipoteca sin problemas. Recientemente, muchas de nuestros vecinos han empezado a mudarse a otros lugares. Después de se mudan la familia, puedes ver los camiones de las compañías de contratación enfrente de la casa. Este es el aburguesamiento. El valor de nuestro vecindario ha caído muchísimo, y un compañía está comprando la tierra de todas las casas. Después, la compañía creará un vecindario más lujoso para que puedan venderlo por mucho dinero. Es terrible que este vaya a pasar pero no puedo hacer nada. Los impuestos han subido demasiados y mi familia no podrá pagarlos. Es necesario que nos mudemos. Siento muy triste porque he vivido en esta casa por todo de mi vida y lo encanto muchísimo. Temo que no encontremos otra casa que podemos a pagar. Creo que nos mudaremos a una casa más pequeña.

    ReplyDelete
  4. Me siento muy preocupado porque con el aburguesamiento no voy a poder pagar mi hipoteca. Voy a estar triste si pierdo mi casa porque me encanta mi barrio. Me temo que tendrá que conseguir otro trabajo para que yo pueda hacer mis pagos de la hipoteca. En caso de que salir del barrio no sé donde voy a vivir. Creo que lo que ocurrirá es que muchas casas se demolió tener que volver construcción que no será bueno para la gente de la cuadra porque los impuestos subirán. Creo que es importante que la comunidad trabaja en conjunto para detener la gentrificación.

    ReplyDelete
  5. No creo que el aburguesamiento sea bueno. Lo ayuda el valor de la propiedad pero no es buena para la gente. En general los impuestos han aumentado considerablemente hace pocos años. Muchas familias, incluye mi familia, tienen problemas para pagarlos. Temo que un día mi familia no pueda pagar los impuestos. Entonces, ¿qué?
    Las empresas aprovecharán la oportunidad para se benefician de la tierra después de que las familias pierdan sus casa. Es triste que eso sea verdad. No puedo imaginar la posibilidad de no tener una casa. Me encanta mi casa y si tendría mudarse, no puedo vivir en una casa más pequena o diferente de que yo tengo.
    Es posible que el gobierno haga algo para fijar esa problema de la pobreza, impuestos, etc para ya le hace casi nunca. Espero que el aburguesamiento no continue afectar familias. Lo que es bueno para la economía no siempre es bueno para todos.

    ReplyDelete
  6. Estoy enojada que vaya subiendo las tasas de evaluación, los y impuestos y los pagos mensuales de estos. Después de que suban los impuestos, no puedo alcanzar mi casa porque el aburguesamiento ha construido casa elegantes en mi barrio y está subiendo los impuestos ahora. Creo que voy a mudarse porque no puedo hacer los pagos mensuales de mi hipoteca. En cuanto suban los impuestos, todo el barrio van a enojarse.

    ReplyDelete
  7. Mi familia y yo vivimos en un pequeño barrio. Creo que nuestra casa es bonita y humilde. Si mi vida cambiara por el aburguesamiento yo estaría muy enojada. Para mi familia, es difícil para pagar la hipoteca alrededor. Temo que mi familia pierda nuestra casa y propiedad. Si los cambios afectaran mi barrio, mi familia tendría que vender uno de nuestros carros. Que lastima que yo no tenga un carro en la universidad. No podría conducir a trabajo para ahorrar dinero. La ultima es mi familia y yo tendríamos que mudarnos a otro barrio. Mis padres necesitan ahorrar dinero para jubilarse y yo necesito ahorrar dinero para mi educación. Me sentaría muy triste si esta ocurriera porque me encanta nuestra casa y yo he vivido en nuestra barrio la mayor de mi vida. El aburguesamiento tendría un gran afecto en la vida de mi familia.

    ReplyDelete
  8. He vivido en la misma casa por once años con mi familia. Mi barrio no es elegante y es humilde. Pero tengo miedo de aburguesamiento y las consecuencias que lo vienen. Temo que el precio de la casa suba más que puedo pagar. Lo causa los pagos a de entradas y pagos a plazos subir también. Me gustaría vivir en un lugar por mucho tiempo pero con aburguesamiento, no está hecho fácilmente. Me sentaría muy horrible si mi familia y yo tendría mudarnos a otra casa porque los efectos de aburguesamiento o algún razón. En caso que el aburguesamiento ocurra en mi barrio, mis padres no van a jubilarse cuando tienen 60 o 65 años. Tendrían que trabajar más años para que puedan vivir con no preocupados.

    ReplyDelete
  9. Sería muy preocupada si los impuestos subían en mi barrio. Si fue un barrio agradable sin crimen, entonces me sentiría que las casas más elegantes no fueron necesarias para mejorar mi barrio. Tendría miedo que mi casa quizás ser demasiado cara para mí mantener. Estaría preocupado que yo quizás tenga que mudarse de un barrio que quise vivir en. Estaría enfadada en mis nuevos vecinos y se sentiría que el aumento en impuestos no fue justo.

    ReplyDelete
  10. Temo que el aburguesamiento sepa un problema para personas pobres en las ciudades. Sin embargo, puede beneficiar las ciudades y los barrios también. Si el valor de las casas y la propiedad aumenta, es cierto que el aburguesamiento inyecta dinero en zonas deprimidas. Pero Yo dudo que mi Familia tenga capaz de vivir en el barrio si el aburguesamiento tenido un fuerte efecto. Por ejemplo, en California y muchos áreas de los estados unidos, las valores de la propiedad y las casas disparo por las nubes recientemente. Ahora, algunas personas encuentran situaciones que no pueden pagar sus hipotecas y las hipotecas valen mas que la casa. Si el aburguesamiento desarrolla muchísimo, es posible que tomaría el equilibrio socio-económico de distancia, en los barrios

    ReplyDelete
  11. Me siento muy enojada porque todo esta bien hasta que el gobierno subió los impuestos y los pagos. Mi vida, como el barrio, era humilde pero feliz, y ahora todo está cambiando. Yo temo que yo no tenga suficiente dinero para hacer todos los pagos y no sé que va a ocurrir después de que no los pague. Temo que el gobierno tome la casa y mi familia y yo tendremos vivir en la calle. Creo que muchas familias en el barrio van a tener el mismo problema, y todos van a tener que mudarse antes de que pierdan sus casas y otras posesiones

    ReplyDelete
  12. Si las tasas de evaluación y los impuestos aumenten, estaría disgustada. Sentiría así porque mi barrio modesto era bueno para las familias que no son ricos. Ellos podían pagar los pagos mensuales de sus hipotecas sin problemas. Es injusto que las personas que no tienen mucho dinero tengan que pagar más dinero para sus propiedades. Se que el barrio no es elegante, pero es asequible, lo que es más importante para las familias de clase media o de clase baja. El aburguesamiento es malo cuando desplaza a las personas que viven en el barrio. Es triste que los desplazados no puedan permitirse ni sus propias casas ni otras casas nuevas en otros barrios. Temo que no tengamos bastante dinero pagar la hipoteca y que la única opción sea mudarnos. Solo podemos esperar que todos los barrios no experimentan el aburguesamiento.

    ReplyDelete
  13. Si mi vida fue cambiado tanto por que el aburgesamiento yo me sienta muy mal y enojado. Si por toda mi vida he vivido en lo misma casa y nos podems pagar los pagos mensuales y solo compramos lo que necessitamos y un dia los ricos mueven a mi barrio y nos forzados a vender la casa de mi joventud, si voy a ser muy enojado por que no puedo hacer nada para pararlo. Temo que mi familia va a mover a un lugar nuevo con nuevas personas y va a ser mas caro o en un barrio mas pobre y peligorso.

    ReplyDelete
  14. Si mi impuesto de propiedad y mi hipoteca suban, estaría muy enojado y emocional. Es terrible que el gente sufran porque de el aburguesamiento. Me gusta mi vida humilde y no quierro pagar más por mi propiedad. El gobierno necesita cambiar la ley con tal de que los ciudadanos humildes no reciban el injusto de aburguesamiento.

    ReplyDelete
  15. El aburguesamiento es muy mal. Si esto ocurrió, estaría muy enojado. Me gustaría resolver el problema después de que mis vecinos, mis amigos, y yo lo hablemos sobre. Creo que nada va a cambiar y no habrá mucho que podamos hacer pero nostros tenemos que combatir.

    El aburgesamiento es un problema serio cuando la gente no tenga mucho dinero. Es un problema serio para cualquier persona. Esperemos que las cosas van a mejorar cuando se haga un plan.

    Ayer vi la película, “Boyz in the Hood.” Fue muy triste y lloré mucho. Es terrible que algunos barrios tienen que pasar por cosas tan horribles y el gobierno no hace nada.

    ReplyDelete
  16. Si tuviera que pagar una hipoteca mayor o impuestos más altos debido a la gentrificación estaría indignado. Me gustaría pasar a una nueva manzana para evitar pagar más dinero. También me siento triste porque me había criado en la casa y mis nuevos vecinos son la razón por la que estaba pagando más dinero. También me gustaría tratar de desalentar a la gente nueva de vivir en mi manzana, diciéndoles que era un mal barrio.

    ReplyDelete
  17. Me sentiría muy enojado si estas cosas pasen. Estos casos pueden ser evitados fácilmente. ¡Temo que mis padres y yo perderíamos nuestra casa! No quiero vivir en la calle nunca, especialmente ahora. No podría asistir a la universidad también y ¡no es bueno!

    Creo que el gobierno ayudaría a unas personas pero no todo porque de las clases de finanzas (rico, pobre, el entre). El gobierno probablemente ayudaría el pobre pero no el rico porque es por eso que el gobierno está aquí, ¿no?

    ReplyDelete
  18. Es terrible que el amburguesamiento este occurriendo en mi barrio! Mis vecinos y mi familia han vivido en esta region para un tiempo largo y todos siempre hacer los pagos de la hipoteca. No es justo que ahora nuestras casas son demasiada caras. Temo que mi familia no pueda hacer los pagos y tenga mudarse al otro lugar. Me sentire muy triste si me mudaria y no pudiera estar con mis amigos. Tambien si lo ocuriera, cambiare escuelas y este me molestara mucho. Ojala que los pagos mensuales de las hipotecas no suban demasiado.

    ReplyDelete
  19. Siento que no pueda vivir en un otro lugar. Mi familia y yo había desalojado ayer. Me extraño mi casa mucho porque no fue solo una casa, fue mi hogar. Ahora, nosotros estamos buscando por una nueva casa pero, no es el mismo. Mi nuevo barrio no tendré mi vecino y mejor compañero Luís. También, voy a extrañar mi arból favorito. Yo subiría cada dia. No comprendo el razón por el gobierno a subir los impuestos. Temo que mi nuevo barrio tenga más crimen y sea peligroso durante el noche. Espero que el gobierno no continué a subir los impuestos.

    ReplyDelete
  20. Sentria triste y disgustado si mi familia tenia que mudarse del aburguesamiento. Es muy difícil para mudar, especialmente si esta en la escuela y tiene amigos en su barrio. Mi familia no quiere mudar y vivir en un barrio judío. Es una lastima que familias puedan pagar los pagos mensuales hasta que el aburguesamiento. Temo que los barrios modestos están cambiando a barrios mas elegante y suben los impuestos. Muchas familias no puede pagar los impuestos nuevos y tiene que mudar a barrios malos.

    ReplyDelete
  21. Si yo estaba viviendo con mi familia en un barrio donde todos estábamos muy contentos, yo estaría muy triste si los impuestos se plantearon y el aumento de los pagos mensuales. Si se efectúa por el aburguesamiento, yo tendría miedo de que no podría ser capaz de permitirse el lujo de vivir en nuestro barrio más. Creo que probablemente tendría que mudarse a una nueva área que no se llevaría a cabo por el aburguesamiento. Yo estaría enfadado porque tendríamos que encontrar un nuevo hogar a pesar de que eran felices y capaces de hacer los pagos de la casa hasta que la gentrificación. Espero que de alguna manera podía ganar más dinero con el fin de permanecer en nuestro barrio. Secuelas aburguesamiento de ciertos barrios, se cambia toda la población que vive en esa zona. Espero que nunca me veo obligado a desplazarse a causa de la gentrificación.

    ReplyDelete