Wednesday, September 1, 2010

La lengua de las mariposas (2a parte)

¿Les gustó la película? ¿Por qué la película se llama, "La lengua de las mariposas"? ¿Qué representa la mariposa? ¿Qué representa Moncho? ¿Por qué le llaman "gorrión" y cómo se desarrolla en la película? ¿Qué pasa en la última escena de la película? ¿Por qué la madre de Moncho quiere que él le llame a su maestro "rojo" y "ateo". ¿Son republicanos o fascistas los padres de Moncho? ¿Cómo se diferencian el padre y la madre? ¿Por qué los partidos políticos son importantes en esta película? ¿Podrían inventar otra conclusión para la película? Por fin, ¿qué harían uds. si fueran Moncho? Por favor, defiendan sus respuestas.

***Antes de escribir su comentario, por favor lean los de sus compañeros y traten de incluir las opiniones de, por los menos, DOS de sus compañeros en su comentario. ¡OJO! Pueden usar las palabras de transición (p. 25) para conectar sus ideas con las de sus compañeros (i.e. aunque, es decir, sin embargo, por razón de, etc.).

27 comments:

  1. Me gustó la película, aunque me pareció muy triste. La lengua de las mariposas era el tema central, la cosa que le interesaba más a Moncho. Moncho representa la ingenuidad y una mente abierta entre dos lados de la guerra civil. La mariposa representa la libertad, una cosa que persiguieron Don Gregorio y Moncho. Al principio, todos le llaman gorrión por razón de la metáfora que nos ofreció la mama de Moncho, comparando él a un pájaro muy joven que no está seguro afuera del hogar. Eventualmente, todos le llaman gorrión porque había aceptado el nombre, y se dio cuenta de que nadie tratara de burlarse de él. Todas las personas en oposición del movimiento del gobierno fueron exiliados del pueblo en la ultima escena. Algunos de sus compañeros y Don Gregorio fueron tomado por la policía, y la madre quiso enseñar a Moncho que no debe hacer lo mismo como Don Gregorio. Le llamaron "rojo" y "ateo" porque no estaban de acuerdo de las vistas de Gregorio. Los padres de Moncho fueron republicanos.Los partidos políticos se han influido toda la gente, y dividido el pueblo en la misma manera que la guerra dividía el país. La conclusión nos dio un mensaje muy fuerte del mal de las guerras, y por eso, yo no la cambiaría. Si fuera Moncho, le diría algo más sincero a Don Gregorio que "rojo" o "ateo." Don Gregorio lo enseño cosas sobre la vida en una manera inolvidable. Aunque fuera en el otro lado de vista, fuera un buen hombre. Espero que Moncho puede darse cuenta de lo que lo ha enseñado Don Gregorio.

    ReplyDelete
  2. Concuerdo totalmente con vistas de Jake acerca de la película. Pensé que la película fue buena pero algunas partes confundían a mí. La película es llamada "La Mariposa" porque explica la libertad de escoger su propio destino y para defender a lo que usted cree. Pienso que Moncho fue llamado Gorrión porque como Jake dijo que fue una joven mente que trata de resolver su lugar en la sociedad y por la película él fue culto en las diferencias de lo que Don Gregorio creyó y lo que su madre lo dijo y fue dejado para resolver lo que creyó. En la última escena de la película todos los ciudadanos que disintieron del gobierno fueron ponen presentación para todos ver y llevó. La madre de Moncho deseó que sus hijos y el marido para llamarles denomina porque ella no deseó que su familia para correr peligro con el gobierno. Los padres de Moncho fueron republicanos y el padre de Moncho es diferente de su esposa porque se paró allá lo que creyó en mientras su esposa vivió en el temor. Otra conclusión de la película no podría haber sido Moncho el escuchar a su madre y defendiendo a Don a Gregorio.

    ReplyDelete
  3. Buenas noches chicos,
    Me gustan los primeros dos comentarios de Jake y Laura. Quiero añadir a estos dos comentarios para enfocar en la metáfora de la mariposa como un símbolo de la libertad. Jake dice que, "La mariposa representa la libertad, una cosa que persiguieron Don Gregorio y Moncho". Laura también define la libertad y la mariposa como la capacidad de "escoger su propio destino y para defender a lo que usted cree". Mi pregunta es la siguente: ¿se quedan libres Moncho y Don Gregorio al final de la película? ¿Qué fueron las últimas dos palabras que Moncho le dijo a su maestro en la última escena? ¿Por qué son o no son importantes? Ten en cuenta que la última escena también cambió en color, desde una foto con muchos colores a una foto monocramática; es decir, el inverso del principio de la película. ¿Es importante esto?

    ReplyDelete
  4. Concuerdo con lo que tanto Jake y Laura dijeron, pensé que la película estuvo triste porque yo no esperaba que Moncho conformarase como la manera de su madre. Don Gregorio fue el amigo de Moncho y cuando gritó esos cosas a él, me hizo enojado. Moncho fue mejor estudiante de Don Gregorio y él lo enseñó muchas cosas sobre su vida. Los padres de Moncho fueron republicanos y cuando fueron encarados a decir verdad, la madre de Moncho fue un cobarde e inmediatamente conformado, quemando libros y periódicos. Mientras el padre de Moncho fue despacio reaccionar contra el cambio. Creo que Moncho fue llamado gorrión porque aunque gorriones sean pequeños y delicados, son pájaros muy poderosos. La mariposa representa un hermoso insecto que tiene la capacidad de transformarse de una cosa a otro. Lo puede esparcir es alas y mosca libertan, sólo como Don Gregorio trataban de decir durante su discurso de despedida.

    ReplyDelete
  5. Me gustó la película que vimos en clase mucho. Pero el final de la película fue muy triste. No me gustó que Moncho se quiere decir a su amigo, Don Gregorio. Entiendo que la familia de Moncho tenía miedo de la guerra. Pero al mismo tiempo, no me gustaba que me confirmaron lo que la sociedad quería que fueran. Don Gregorio trabajó muy duro para ayudar a enseñar a sus alumnos a ponerse de pie por sí mismos, y al final los alumnos no lo hizo. Me gustó el tema de mariposas a lo largo de la película. Creo que es muy simbólica, ya que mis compañeros han dicho otros. Me gustaría que Moncho no han respondido de la manera que lo hizo. Me gustaría que Moncho se habría convertido en una mariposa, vuelo libre de los ideales de su sociedad. Era una película muy interesante de que ver.

    ReplyDelete
  6. La película fue muy interesante pero, fue un poco triste. Creo que la película se llama "La lengua de los mariposas" porque Moncho representa un mariposa que desplegar sus alas y voló. No oculto su lengua como en el empezo, el habló mucho y pidió mucho preguntas.En la ultima recena Don Gregorio fue detenido porque fue un republicano. Padre de Moncho fue republicano tambíen pero no quiero dice la verdad y su mujer dice que el debe mentir. Los partidos políticos eran importantes en esta película porque la película es después de la guerra civíl. En realidad haría lo mismo como Moncho porque su madre le dijó que debe. Laura dice la verdad cuando dice que el mensaje de la película es para defender a lo que usted creey ese es exactamente que Don Gregorio hizo.

    ReplyDelete
  7. Me gusta la pelicula porque los temas en la pelicula fueron muy fuerte y interesante. Creo que le se llama "La lengua de las mariposas" porque la pelicula concentra en algo muy sutil durante una tiempo cuando personas tuvieron hambre por poder. Pienso que Don Gregorio representa el mariposa por razon de su manera tranquilo. No se que representa Moncho porque a veces el fue similar a Don Gregorio pero a veces fue como los fascistos. Moncho se llama gorrion porque fue mas pequeno que las otras estudiantes. La madre de Moncho quierio por Moncho a decir estas cosas porque ella tuvo miedo que su familia acusaran de ser republicanos. La papa de Moncho fue un republicano pero su madre fue una fascista. El padre fue orgullosa a ser un republicano pero la madre tuvo miedo por el, y continuo a asistir misa. Los partidos politicos fueron importante en esta pelicula porque el peridodo fue muy controversial y Espana tuvo mucho disturbio politico. Para mi, la fin perfecto a esta pelicula seria que Moncho y su familia escapa Espana a los Estados Unidos pues ellos pueden ser libre.

    Me gusta que Jake dijo que la mariposa es una simbola de libertad. Pienso que esta es la verdad porque de la manera de una mariposa. La volo de una mariposa no es controlada o previsible, en vez es original y libre. Ademas, la vida de un ciudadano de Espano no debe ser controlado por el gobierno, debe ser libre como el volo de una mariposa. Tambien, soy in acuerdo con "accherry," no quiere Moncho a conformarse con las otras, fue muy triste a ver Moncho traiciono su amigo y guia, Don Gregorio.

    ReplyDelete
  8. Me gusto la pelicula, aunque el fin fue triste. Me gusto la pelicula mucho. La pelicula se llama la lengua de las mariposas porque es un simbolo de la pelicula. Pienso que la mariposa es el simbolo de paz. Y moncho representa el peleado entre los partidos republicanos y facistas. En la ultima escena, todos los republicanos estuvieron caminando al automobile para ir a un lugar para los republicanos. Personas como moncho y su familia tienen que gritar algunas palabras contra los republicanos. Moncho tiene que gritar rojo y ateo a don gregorio porque fue necesario en la vida facista. La madre es una facista y el padre un republicano. Pero el padre necesita ser una facista porque fue necesario. Es aparte de la guerra civil. Estoy de acuerdo con jake y alex. La mariposa es un simbolo de libertad. Algunos veces tambien es un simbolo de don gregorio.

    ReplyDelete
  9. "La Lengua de las Mariposas" es una lengua muy especial. Es una lengua interesante y la ofrece perspectiva del mundo que nadie ya conocía. Esta representa "la lengua" de libertad, porque los hispanohablantes durante la Guerra Civil, no sabían como es libertad. Y como la mama de Moncho, muchos personas tenían meido a creer en un país libre. La madre dijo a Moncho a gritar a Don Gregorio porque ella no quería que su familia ser acusado como los otros. La padre de Moncho gritó y acusó los otros también, pero en realidad no apoyó la Republica. Es triste que Moncho gritó cosas horibles y especialmente a Don Gregorio, su querido amigo. No me gusta, el fin de la pelicula. No creía que Moncho escucharía a su Mama pero yo comprendo por que. Si yo era Moncho, gritaría para proteger mi reputación pero alguien salvo Don Gregorio. En general, me encanta esta pelicula porque la muestra la cultura y los desafíos de la gente durante la Guerra Civil en España.

    ReplyDelete
  10. Me gustó la película, sin embargo lo fue triste. La película se llama " La Lengua de las Mariposas" porque se concentró en la difícil medio ambiente en la país y un niño interpretó vida en un país dividir con guerra y niñez. La mariposa representa la libertad en el país y la simplicidad de niñez. Moncho representa la inocencia de vida, pero tambien representa supervivencia en un país en guerra. Como Jake y Laura dijeron, también yo pienso que Moncho fue llamado "gorrión" porque fue un niño en la sociedad dividió por guerra en decidir "bien y mal" por la futuro de la país. En la última escena de la película, los republicanos fueron detenido, y poner en un carro. La gente, incluso la familia de Moncho, gritaron palabras como "rojo," y "ateo," a republicanos porque la familia de Moncho no quería estar arrestar . La familia de Moncho dijo muchas cosas aun cuando ellos amigos fueron arrestar. No me gusta la última escena de la película, porque la es triste, y Moncho cambia en la última escena porque él ofrendó Don Gregorio, que ayuda Moncho en la vida.

    ReplyDelete
  11. A mí me encantó la película porque me gustan mariposas. Creo que se llama "La Lengua de las Mariposas" porque las mariposas representan la libertad que Don Gregorio le demuestra a Moncho. Me parecía que Moncho representa la lucha entre los fascistas y los republicanos. En la última escena esta lucha aparecen finalmente como la madre de Moncho le manda que llame a Don Gregorio "rojo" y "ateo". Aunque la familia de Moncho es republicano también, quieren encontrar la verdad por gritar a Don Gregorio. Los dos partidos son importantes en esta obra porque el conflicto entre ellos presagia el Guerro Civil. Una conclusión alternativa había podido ser una batalla final entre Don Gregorio y todos los fascistas en cuál él triunfa gloriosamente con la fuerza de su espalda valorosa. También Moncho y su familia vienen a los Estados Únidos para abrir una taquería muy popular con mariscos, arroz, y tacos por supuesto.

    ReplyDelete
  12. Me gusté la película mucho. La película se llama, "La lengua de las mariposas" porque, como Max y Lauren dijeron, las mariposas representan la libertad. Moncho representa los niños del futuro del país que son inocentes y influenciables. Moncho se llama "gorrión" porque él estaba más pequeño del otros estudiantes. En la última escena de la película, Moncho se llama Don Gregorio "rojo" y "ateo". El color de la película se hizo gris en el fin porque lo simbolizó la influencia mal de Moncho. Moncho y su familia son republicanos y fascistas. El padre quiere ser un republicano sin embargo España es fascista en la película. Los partidos políticos son importantes porque el tema de la película es sobre los republicanos y las fascistas. Mi conclusión para la película es Moncho no dice "ateo" y "rojo" y corre a Don Gregorio. Entonces, Moncho dice un discurso a la gente y el gobierno pone los republicanos en libertad porque lo hice.

    ReplyDelete
  13. Me gustó mucho la película. Creo que la película se llamó la lengua de la mariposa porque representa cómo los seres humanos están destinados a ser libres y tener la libertad de hacer y decir como el favor. Pero en algunos casos de la opresión, nuestras lenguas se enrollan y nuestra libertad de expresión, entre otras cosas se diminshed. No estoy exactamente seguro de por qué se llamaba Mocho un gorrión pero estoy de acuerdo con Laura y la interpretación de Jakes lo que ella representaba. Era un tipo muy abierto de mente y pensamiento libre niño. Lamentablemente, en la última escena de la película todas las todas las personas que querían un gobierno republicano se los llevaron, a matar más probable. madre de Moncho quería gritar esas cosas en casa de don Gregorio, porque no quería que nadie pregunta su filiación con él. Moncho estaba muy cerca de él y no quería que nadie piense que los republicanos eran demasiado, aunque su padre definitivamente estaba. los padres de Moncho eran muy diferentes. Su madre es muy religiosa y estructurada. Quería hacer lo que los mantuvo vivos otro día y fuera de problemas. Sin embargo, padre de Moncho queríamos defender sus principios y era mucho más ética que su mamá. Otro final a esta película sería que la gente del pueblo, que amaba a don Gregorio se ha puesto de pie para él. Fue triste ver lo reprendió. Si yo fuera Moncho yo probablemente haría exactamente lo que hizo teniendo en cuenta la edad que tenía.

    ReplyDelete
  14. Me encanta la película, porque fue muy interesante. Creo que la película fue triste, también. La película se llama “La Lengua de las Mariposas” porque Don Gregorio enseñó a sus estudiantes sobre la mariposa. A Moncho le interesaba el tema en clase. La mariposa representa la libertad que es posible en la guerra civil. Es decir, la generación de Mancho y sus compañeros de clase quería ser libre como la mariposa. Estoy de acuerdo con Jake que Moncho tenía una mente abierta. Don Gregorio dijo que solo una generación necesitaba crecer libre en España. A Moncho representa la posibilidad del libre en el futuro para España. La madre le llame el gorrión a Moncho porque él necesitó salir a su casa como un pájaro pequeño salir al nido por el primero vez. A Moncho madura antes de la película terminó. La madre de Moncho quiso que Moncho le llame a su maestro “rojo” porque Don Gregorio era una fascista. El padre de Moncho era una fascista, también. El gobierno y los republicanos no estaban de acuerdo con las fascistas. La familia de Moncho no quería que su padre quitar el país. La madre de Moncho quería proteger su esposo por el gobierno de España. Las diferencias en los partidos políticos causaban la guerra civil. Si yo tuviera mi opinión en la película, Don Gregorio no saldría a España y él y Moncho serían juntos. Sin embargo, a mí no me gusta el fin de la película como Kai. Si yo fuera Moncho, yo haría la misma cosa. Yo no habría querido ir a la cárcel o salir a España como Don Gregorio.

    ReplyDelete
  15. A mí me gustó "La Lengua de las Mariposas", aunque fue triste. Se llama "La Lengua de las Mariposas" porque Don Gregorio le enseñó Moncho mucho de las mariposas y, por consiguiente, de vida también. Pienso que las mariposas representa paz, como Kai dijo. Creo que Moncho representa la guerra civil y en general, el caos porque al principio de la película, él tuvo miedo de escuela y al fin de la película, él era malo sobre Don Gregorio. Le llaman "gorrión" al principio porque era tímido pero al fin de la película, Moncho le aceptó. En la última escena, Don Gregorio se lo llevaron porque fue un "rojo y ateo". La madre de Moncho quiso Moncho le llama a su maestro "rojo y ateo" para que ellos fueron "rojos" y ella no quiso su esposo ir al cárcel. Los padres son republicanos pero su mamá es callado y su papá no es callado. Como Jake le dijo, los partidos políticos se han influido toda la gente y fueron la causa de la guerra civil. Espero que Don Gregorio no estaba llevando al cárcel porque le me gusta. Es difícil para decir lo que haría pero ahora, no haría ser malo a un maestro como Don Gregorio si él me enseñaba mucho...¡pero no sé!

    ReplyDelete
  16. Me gusta la película, aunque fuera muy triste. Como Jake dijo las mariposas representan libertad. La película se llaman la lengua de las mariposas a mostrar la importancia de la libertad a la familia del Moncho y amigos. Concuerdo con Max que Moncho representa la lucha entre los fascistas y los republicanos. Moncho se llama gorrión porque de la explicación de su madre que Moncho necesitó salir al nido por el primero vez. Esto desarrolla durante la película como Moncho continúa aprender, especialmente de Don Gregorio. En la última escena de la película Moncho y muchos otros gritaron cosas como rojo y el ateo a los republicanos, inclusive Don Gregorio. Pensé que esto estuvo muy triste. La madre de Moncho deseó que gritara estas cosas para mostrar que ellos no estuvieron con los republicanos. Concuerdo con Kacie que los padres de Moncho eran muy diferentes. Su madre fue muy religiosa y estructurada. Sin embargo, padre de Moncho quería defender sus principios y tuvo mucho más ética que su mamá. Los partidos son importantes en esta película porque sucede después de la guerra civil. Ultimamente, pienso que Moncho estuvo enfadado y confuso a la conclusión de la película. Decidió hacer que su madre dijo, pero gritando cosas sobre las mariposas como sus últimas palabras que pienso muestra que comprende que esto no es justo.

    ReplyDelete
  17. Me gusta la pelicula porque lo fue muy interesante. La pelicula se llama la lengua de las mariposas porgue los personas importantes hablan de libertad y en mi opinion las mariposas son criaturas libres, asi, esta de acuerdo con Jake y Ka5f5. Pienso que Moncho representa espera de la pais. Le llaman "gorrión" porque el es muy joven y un gorrion parece ser un simbolo de jovenes en general y se desarrolla en la película proque el siempre es joven y esta aprendiendo y creciendo como la toda poblacion de espana al tiempo durante la guerra. En la última escena de la película, todos de el nuevo partidario tracionan los lideres y personas que hablan por el partido politico. La madre de Moncho quiere que él le llame a su maestro "rojo" y "ateo" porque ella no quiere que el gobierno saber que su familia fue para el otro partido politico. como kai y Stacy, no me gusta el fin de la pelicula, pero es realistico. Pienso que los padres de moncho fue republicanos la madre es muy conservativo y el padre quiero cambiado y es liberal porque el apoya el partido republicano. Los partidos políticos son importantes en esta película porque es durante el guerra civil de espana. Una otra conclusión de la pelicula seria una batalla en la ciudad en que viva la familia de moncho y todos de las personas son muertos. si yo fue Moncho, yo porbablemente lloveria...

    ReplyDelete
  18. Me gustó la película. Estoy de acuerdo con Jake. Se llama “La lengua de las mariposas” porque es el tema central de la película. La mariposa representa libertad y capacidad pensar en su mismo. Como Kai, creo que Moncho representa la lucha entre los republicanos y los fascistas. Le llaman “gorrión” porque era el meyor y más pequeño de los estudiantes. Era un estudiante nuevo en la clase de Don Gregorio. Al principio, Moncho sigue Don Gregorio pero al final la madre de Moncho le dice que grite “rojo” y “ateo” a Don Gregorio. La madre es fascista pero el padre quiere ser republicano. La familia tiene que mentir y apoyar las fascistas porque España es un país fascista. Los partidos son tan importantes en esta película porque el conflicto mayor tiene lugar entre los fascistas y los republicanos. Aunque, este conflicto afecta los niños ya las escuelas. Si podría otra conclusión para la película. Había esperado que Moncho no escuchara a su mamá y que luchara para su libertad y en lo que creyera.

    ReplyDelete
  19. Me gustó la película mucho por que fue una manera muy interesante aprender sobre la historia de un país. La película tiene su nombre por que Don Gregorio les enseñó los niños de la libertad por la libertad de las mariposas. Moncho representa la generación que puede crecer en libertad y la oportunidad. Estoy de acuerdo con Brieanna que la mariposa también representa Moncho por razón de su curiosidad y la capacidad de escuchar a Don Gregorio. Se llaman gorrión por que es más joven que otros estudiantes y es su primer año en la escuela, pero durante la película creció. En el fin, Moncho gritaba palabras antipáticas a Don Gregorio, quien estaba detenido por la policía. La madre quería que Moncho gritara para parecer como un parte de la muchedumbre. Los padres son republicas, pero el padre es más fuerte. Los partidos políticos son importantes, como dijo Jake, por que separan un pueblo durante un tiempo muy difícil. En el fin, Moncho no podría defender Don Gregorio sin la policía haciendo daño a su familia, pero no debería gritar.

    ReplyDelete
  20. Me gusta mucha la película y también con Brieanna, pienso que es un poco triste. Para mi bochorno, estuve llorando al fin. La película se llama “La Lengua de las mariposas” porque es una película sobre la libertad, especialmente la libertad de pensamiento. La mariposa representa esta libertad de pensamiento. Como Laura dice, muchas personas tienen miedo en un país sin libertad. Don Gregorio trata de dar esta idea por educación. Moncho representa la juventud que hace diferencia en el futuro. El otro nombre de Moncho, “gorrión”, es un ejemplo de esta idea porque él tiene la habilidad para la vuelva de las ideas de la libertad de pensamiento. En la última escena, Don Gregorio y otros personajes que son Republicanos capturan por la policía. Es más probable que todo son muertas después de salir la cuidad. Porque el padre de Moncho es un Republico, su madre dice “rojo” y “ateo”. Pero, la madre solamente asegure la seguridad de la familia. Es obvio que la padre quiere dice su opinión, pero hace la misma, donde él llora. Los partidos políticos son importantes porque los representan ideas contrarias. La cambia política en España fue una cambia entre están ideologías encontradas. Otra conclusión no tiene el impacto de este, y también no fue correcto con historia. La familia puede vocalizar sus opiniones o salga el país, pero el mensaje pierde. Pienso que Moncho se olvido los mensajes de Don Gregorio porque del acciones de su madre al fin.

    ReplyDelete
  21. La película fue muy triste pero me lo gusto mucho. La conclusión de la película no fue contento, sin embargo, era una cuadro de la realidad del tiempo en sus país. Jake y Laura dijeron que la mariposa es una metáfora para la libertad. Puedes verlo cuando Don Gregorio release la mariposa y vuelva lejos en el bosque. La mariposa representa mas de la libertad. Creo que en esta momento de la película es un simbolo de el fin de la libertad de unos personas en el pais. La mariposa vuelva lejos de Don Gregorio para preparar la audiencia por el conclusion. Sin embargo, es todavia un choque cuando Moncho grite a Don Gregorio. Tambien representa la perdida de libertad para Moncho. Por lo tanto, es un fin triste a un relación que era bien. Todos son importantes en esta película. Si no una metafora es un simbolo. La madre y el padre de Moncho perdieron sus libertad pero para proteger su familia. Si fuero Moncho haría probablemente hijo el mismo porque en el momento no tenería tiempo para penser sobre mis acciones. Es una película triste con no esperanza en el fin.

    ReplyDelete
  22. me gusto la pelicula aunque el final de pelicula esta triste. Pineso que se llama los lenguas de mariposas porque los personas en la pelicula tenga los mariposas habla en la lengua blando y fuerte. por mucho que acontecimiento en el mundo. el relacion entre don gregorio y moncho es blando y fuerte tambien. Don gregorio represente los flores y moncho represente las mariposas porque la mariposa se alimentade el flore. la ultima fue muy triste porque la madre de moncho toma moncho se llama don gregorio un rojo y ateo. ella hecho moncho porque los personas no piensa su famila es un traidores. los padres de moncho fue un republicanos pero el madre es mas fuerte de el padre porque ella toma accion y empieza toma las papeles de los republicanos en el fuego. Politicos muy impotante en este pelicula es muy importante como los republicanos y el arma de espana en el concurso de control de gobierno. hare nada como si fueran moncho porque el tiene 6 anos y no se mejor

    ReplyDelete
  23. Me gusto la pelicula mucho porque aprendi mucha sobre las fuerzas y la tension politica de la guerra civil de Espana. Estoy de acuerdo con mis companeros; La lengua de la mariposa y Moncho representan la importancia de la libertad y como hacer decisiones independientes. Moncho es un gorrion porque asistia la escuela por primera vez. Pero los estudios de Moncho con Don Gregorio le dio un reconocimiento de la naturaleza y sus propias respuestas. En la escena ultima, Don Gregorio y muchos republicos estaban llevados por el gobierno. Fue muy triste, pero la mama de Moncho exigio que insultar a moncho a Don Gregorio porque la familia tenía que ocultar la relación de su padre con los republicanos para proteger a la familia. Los padres de Moncho son republicanos y son mas liberales. Pero la diferencia es que la madre de Moncho tiene mas creencia en la religion. Los partidos eran importantes en este pelicula porque los formaban la identidad de las personas en sus creencias. La pelicula es una leccion en la importancia de la libertad y la educacion y como se conectan. Como mucho de mis companeros, si yo estaba en situación de Moncho, me habría convertido en Don Gregorio para proteger a la familia.

    ReplyDelete
  24. Creo que la película era muy interesante pero muchos partes de la película eran tristes. En el fin de la película Moncho y su familia fingieron que ellos no eran republicanas porque ellos quieren proteger su familia. Don Gregorio dice el es republicano y el camina en frente de las personas y la familia de Moncho gritan a Don Gregorio. La diferencia entre de la madre y padre de Moncho es la madre cree en el Dios pero el padre no cree en el Dios. Si fuera Monco, yo defendería Don Gregorio porque el era muy simpática a Moncho, su familia, y todos las personas. El siempre dice la verdad.

    ReplyDelete
  25. Me gusta mucho la película, La lengua de las mariposas. Usualmente las películas españolas no me interesan, pero este película es diferente. La película se llama "la lengua de las mariposas" porque Don Gregorio y los estudiantes desarrollan relaciones porque de los insectos, especialmente las mariposas. También, yo creo que las mariposas representen las bellezas y los cosas simples en la vida. Es similar como la paloma representa la paz. Creo que Moncho se representa inocencia y sus padres controlan su mente y creencias. En la última escena de la película, Don Gregorio esta tomado de la ciudad porque de sus creencias y putos de vista. Los padres de Moncho son republicanos y la mama se llama a Don Gregorio "rojo" y "ateo" porque el era un fascista. El padre es mas abierto de mente de la madre. La madre no tiene sus propios ideas. Creo que el director de la película tome la película que reflecta la sociedad real.

    ReplyDelete
  26. Me gusto la pelicula y concuerdo con Kai porque creo que el fin era muy triste. Tambien, pienso que las mariposas representan la libertad. Aunque el fin de la pelicula fue triste, pienso que hay muchos mensajes importantes. Moncho representa una mariposa ya que aprendio de lo importante que es la libertad. Lauren dijo, “La madre dijo a Moncho a gritar a Don Gregorio porque ella no quería que su familia ser acusado como los otros. La padre de Moncho gritó y acusó los otros también, pero en realidad no apoyó la Republica.” Acuerdo con Lauren como no me gusto el fin de la pelicula. La tema de la pelicula fue interesante porque la tema fue la libertad y Don Gregorio no fue libre en el fin. Si fui Moncho, yo estaria muy molesto pero yo no hubiera gritado a él.

    ReplyDelete