Wednesday, September 15, 2010

Costumbres y buenos modales alrededor la mesa de comer...

¿Come o comía junta tu familia todos los días? ¿una vez a la semana? ¿Es típica tu familia? Cuando comen o comían juntos, ¿de qué hablaban en la mes? ¿y ahora? ¿Son las costumbre de tu familia semejantes a las costumbre hispanas?

¿Qué se come con las manos en este país o en tu región? Cuando unos amigos te invitan a cenar en su casa, ¿lleva a la cena comida, bebida o algún regalo? ¿Tienen Uds. modales muy diferentes de los de los hispanos?

¿Qué quieren aprender sobre la comida mexicana antes de ir al restaurante “La Siesta”? ¿Te gusta la comida mexicana? ¿Tienes un plato favorito que siempre ordenas en los restaurantes mexicanos?

22 comments:

  1. Como con mi familia casi todos los días. Mi familia no es típica porque nosotros comen juntas mucho. Nosotros hablamos de todo en la mes-chicas, escuela, trabajo, etcétera. Las costumbres de my familia son un poco semejantes a las costumbre hispanas, pero no mucho. En este país, nosotros comemos mucho con las manos y en mi región, comemos más con las manos porque ¡nosotros tenemos barbacoa! Cuando mis amigos me invitan a cenar en su casa, normalmente yo traigo un aperitivo o similar. Nuestros modales no son muy diferentes de los hispanos, pero son un poco diferentes. Quiero aprender como se comen la comida mexicana antes de ir al restaurante "La Siesta" porque yo creo que es un poco diferente que como nosotros comemos. A mí me gusta la comida mexicana muchísimo. Mis platos favoritos son tacos, enchiladas, y helado frito...yummm :)

    ReplyDelete
  2. Mi familia y yo vivimos "el estillo americano," porqué casi nunca comemos juntos. Comíamos juntos cuando yo era niño pero hoy siempre tenemos alguno cosita que hacer o un lugar donde tenemos que estar como escuela, beísbol, trabajo, etcétera. Es una lástima que comamos "fast food" mucho porqué no hay tiempo para sentarse y hablarse por una cena. Pero cuando tenemos tiempo para una cena, tenemos una cena muy grande y deliciosa. Mi mama cocina sopa, ensalada, carne, y más importante, pasteles para todos y los que queremos invitar. Pero espero que los americanos coman y descansen como la familia de Jake o lo mas, los hispanohablantes. Ellos conocen como acariciar comida. La comida hispañola y mexicana es muy deliciosa, muy diferente de la comida americana. Me encantan tomáles, pan, tacos, y muchos mas. Creo que la comida en todo el mundo debe hacerse y compartirse con una familia. Es lo que mi abuela siempre me decía cuando yo era niña.

    ReplyDelete
  3. Todos los días comía junta con mi familia. Mi familia es típica. Cuando comen o comían juntos, mi familia hablaban de lo que pasó durante sus días. Las costumbre de mi familia son semejantes a las costumbre hispanas. Mi familia comen cine juntos todos los noches y mi familia comen tarde por la noche.
    La gente comen con las manos en este país y en mi region. Ellos comen papas fritas y hamburguesas. Cuando unos amigos te invitan a cenar en su casa, lleva a la cena comida y bebida. Tienen Uds. modales muy diferentes de los de los hispanos perro algunos modales son el mismo. Nosotros les gustan beber y comer porque nosotros comer la comida differente y beber las bebidas differentes de que los hispanos.
    Yo quiero aprender sobre la comida mexicana antes de ir al restaurante “La Siesta” más palabras de vocabulario. A mi me gusta la comida Mexicana. Tengo un plato favorito que siempre ordenas en los restaurantes mexicanos. Yo pido para una quesadilla con pollo. A mi me gusta los chips y salsa tambien. Para bebida a mi me gusta margartias.

    ReplyDelete
  4. Yo estoy lejos de mi familia porque yo vivo en Columbia durante el año acádemico. Pero, cuando yo estoy in Kansas City, mi familia y yo comeremos juntos. En mi apartamiento en Columbia, mis amigos y yo comimos juntos para la cena. Es importante para mi que mis amigos y yo comamos juntos porque ellos son muy ocupados. También, me gusta a ver mis amigos cada día y hablo con ellos sobre muchas cosas. Para cena, yo como muchas cosas en mi apartamiento. Por ejemplo, está noche, yo comeré pollo, veduras, y arroz. Yo espero que este plato es muy deliciouso porque yo soy hambre. Cuando soy en KC, mi familia le gusta cocinar un gran variedad de comida para cena. Mi mama y mi papa cocinarán pasta, huevos, sopas, ensaladas, burritos, carne, hamón y muchas otras comidas. Yo creo que es muy bueno que mis padres cocinen mucho para mi y mis hermanos.

    Cuando nosotros vamos a Siesta, cocinaré un plato de español. Yo creo que comeré un enchilada, porque es mi favorita. Yo estoy muy alegre ir a Siesta.

    ReplyDelete
  5. En mi familia, comíamos juntas muchos días de la semana. Cuando comíamos juntos hablabamos sobre nuestros días y qué está sucediendo en nuestros vidas. Las costumbres de mi familia son un poco semejantes a las costumbre hispanas. Como las hispanas, mi familia hablaba durante la cena. Diferente que las hispanas, generalmente, la cena es una comida grande de la día. En mi región comemos barbacoa, hamburguesas, y otras tipos de comida con las manos. Cuando unos amigos me invitan a cenar en su casa, llevo un postre delicioso. Nuestros modales son un poco diferentes de los hispanos, pero no son muy diferentes. Antes de ir al restaurante "la Siesta" quiero aprender más frases y palabras de comida. Me gusta la comida mexicana. Siempre ordeno una chimichanga de pollo o burrito de pollo en los restaurantes mexicanas.

    ReplyDelete
  6. En mi familia, comemos juntos cada día. Cuándo viví a casa, hablábamos como los eventos recientos en nuestras vidas durante cena. En mi región, las comidas comimos con nuestros manos son hamburguesas, tacos, burritos, pollo frito...etcetera. Cuándo un amigo me invitó a cena, tipicamente traería un postre. En mi opinion, mis modales son muy tradicional, yo dicía "por favor" mucho y yo abría los puertos por las mujeres. Me gusta mucho la comida mexicana o "tex-mex" pero no quiero a aprender mucho sobre esta porque ya sé mucho porque soy de dallas, tejas. En Dallas, hay muchos restaurantes "tex-mex" que son muy auténtico y soy consciente sobre que es comida mexicano auténtico. Mis platos favorito a ordenar a un restaurante "tex-mex" son támales, tacos con chili con carne salsa, y un burrito o las fajitas. Hay muchos platos excelentes que restaurantes tienen a ofrecer.

    ReplyDelete
  7. Cuando era nina, mi familia comia juntos todos los noches. Pero ahora, nosotros somos muy ocupados todos los noches con las actividades extraescolares, los deportes, los trabajos, los grupos musicales o algun otro. Tratamos de comer juntos por lo menos una vez cada semana, pero no siempre podemos. Cuando estamos de vacaciones y todos estan en casa, como la vacacion de Navidad, comemos juntos todos los noches y todos nos hablemos mucho. Me encanta este tiempo con mi familia mucho. Las comidas que comemos con las manos incluyen los perros calientes, las hamburguesas, las papas fritas, las alas de pollo, la pizza y muchas otras. Cuando mis amigos me invitan a la cena, generalmente trato un postre delicioso porque me gusta hornear mucho. Creo que nuestros modales son tanto bueno como los hispanos, pero son un poco diferentes. Quiero aprender que cual tipo de comida es la mas popular en todos los paises mexicanas. Me gusta la comida mexicana y generalmente pido un burrito o los nachos, pero quiero tratar algun nuevo esta vez.

    ReplyDelete
  8. Mi familia comía junta todos los días cuando era un niño pero no es típica mi familia ahora. Cuando comían, hablaban sobre nuestros días y vidas. Hablaban sobre deportes, escuela y amigos pero no comemos juntos ahora. Las costumbres de mi familia no son semejantes a las costumbres hispanas.

    En mi región de mi país, me como pollo frito, pizza y hamburguesas con mis manos. Cuando unos amigos me invitan a cenar en su casa, llevo a la cena bebidas usualmente. Traería refrescos o una bebida lo que mis amigos preguntan traerme. Ustedes no tienen modales muy diferentes de los de los hispanos pero los modales son un poco diferentes.

    Quiero aprender cómo las especias y método lo que se cocinan sus comida antes de ir al restaurante "La Siesta". ¡ Me gusta la comida mexicana mucho! Generalmente, voy a "El Jimador" con mi novia dos veces un mes. Ordeno dos enchiladas con carne y arroz todas las veces como comida mexicana pero trataría algún nuevo esta vez.

    ReplyDelete
  9. No comía junta mi familia todos los días porque a veces tenía que comer la cena más tarde de mi familia a causa de reuniones y actividades extracurriculares. Es típica de mi familia para comer junta más or menos 3 veces a la semana. Cuando comían juntos, hablábamos sobre la escuela y cómo nos sentíamos ese día. Las costumbre de mi familia no es similar a las costumbre hispanas porque no comemos tan tarde por la noche como la gente de España. Se come con los manos en este país las papas fritas, muchas frutas como las manzanas y fresas, las galletas, y las zanahorias. Cuando unas amigos te invitan a cenar en su casa, yo llevo a la cena comida o bebida para compartir. Antes de ir al restaurante “La Siesta, me gustaría aprender sobre las costumbre sobre la comida mexicana y como se prepara la comida mexicana. Me encanta la comida mexicana! Tengo un plato que siempre ordeno en los restaurantes mexicano. Este plato es una quesadilla o taco con frijoles.

    ReplyDelete
  10. Mi familia comía junta todos los días cuando era una niña pero no es cierto ahora porque ellos viven en San Luis. Cuando comíamos, hablamos sobre nuestras días. Las costumbres de mi familia son semejantes a las costumbres hispanas porque nosotros comemos almuerza y cena muy tarde. Como maíz, pizza y papas fritas con las manos in este país. Cuando unos amigos me invitan a cenar en su casa, llevo bebidas y postres. No tenemos modales muy diferentes de los hispanos. Quiero aprender que comidas mexicanas son las mayorías recomendadas en el restaurante "La Siesta" antes de almuerzamos. Me gusta mucho la cominda mexicana. Mi plato favorito que siempre ordeno en los restaurantes mexicanos es Flautas Mexicanas.

    ReplyDelete
  11. Mi familia y yo casi nunca comíamos juntos! Solamente comíamos juntos en los días especiales como vacaciones y cumpleaños pero en familias hispanas lo es muy importante comer juntos. Pienso que es importante comer juntos para hablar con la familia sobre cosas interesantes pero mi familia tenía horarios muy diferentes y pues comíamos en tiempos diferentes. Típicamente, yo hacía comida en el microonda!

    Comer en los Estados Unidos es menos formal como los países hispanos pero hay modales generales que necesitas usar todo el tiempo como comer con una boca cerrada o decir gracias cuando es necesario.

    No sé lo que quiero aprender sobre la comida en particular, pero estoy emocionada para aprender cualquier cosa. Me gusta más las enchiladas pero en general mi favorito depende en el día. Pienso que yo vaya a comer los tacos en el restaurante viernes!

    ReplyDelete
  12. Yo no comía con mi familia todos los días. Mi familia estaba ocupado con los trabajos, las prácticas de deportes y los partidos, y las otras cosas que interrumpían las cenas. Cuando comíamos junta, usualmente era una noche durante el fin de semana como los domingos. Los domingos cenámos en restaurantes muchas veces. Figurativamente, yo cenaba con mi gemela, porque estábamos junta la mayoría del tiempo, y mi hermano. Pero cuando toda mi familia cenámos junta, hablábamos sobre todos y nos disfrutábamos. Decíamos cuentos sobre nuestros días o amigos, la escuela y las fiestas, cosas que nos ocurrieron y cosas espontáneas. Aunque mi familia no comámos junta todos los días, nos llevamos bien.
    Nuestras costumbres no son muy semejantes a las costumbres hispanas porque comemos mucho con las manos. También cuando cenamos en las casas de otras personas les traemos un aperitivo, pero a las personas hispanas eso es un insulto. En este país, como muchas cosas con mis manos: las frutas, los sándwiches, a veces pizza, quesadillas, tacos, burritos, las hamburguesas y papas fritas. Cuando unos amigos me invitan a cenar en su casa depende que llevo. Si es una fiesta para la Navidad les triago un regalo. Pero si es una barbacoa de verano llevo refresco o comida. Los hispanos lo consideraría modales malos.
    Me gusta la comida Mexicana. Mis platos favoritos son quesadillas, enchiladas, la arroz naranja y los tacos.

    ReplyDelete
  13. Cuando era muy joven mi familia comía todos los días. Sin embargo, cuando era en la escuela secundaria mi familia comía solamente tres o cuatro veces una semana. Este es porque mi familia tiene tres hijas y todos jugiamos deportes y teníamos otras actividades. Los costumbres de mi familia no son semejantes a las costumbres hispanas. En mi familia nosotros comíamos cuando teníamos el tiempo y en España siempre comían a la mismo tiempo cada día.

    Me gusta la comida Mexicana. Hay tacos, quesadillas, salsa, y burritos. Me gusta los todos. Quiero aprender mas de la comida Mexicana y las costumbres hispanas. Soy muy emocionada ir al restaurante "La Siesta".

    ReplyDelete
  14. Mi familia y yo comían juntos cinco días a la semana. No sé si mi familia es típica. Cada familia es diferente. Cuando comían juntos hablaban sobre subjectos diferentes and generalamente contaba chistes. Ahora es lo mismo pero suelo comer con mi madre y mis hermanos porque mi padre trabaja muy tarde. Las costumbres de mi familia son un poco semejantes a las costumbres hispanas.

    Se come pizza, las hamburgesas, las papas fritas, las frutas, los sándwiches y muchas más con las manos. Cuando unos amigos me invitan a cenar en su casa llevo una botella de vino.

    Quiero aprender sobre como ellos cocinar la comida. También quiero aprender sobre la comida picante. A mí me gusta la comida Mexicana mucha. Mi plato favorito es el queso y papas fritas. También me gusta quesadillas y tacos.

    ReplyDelete
  15. Cuando no estoy en la universidad, como con mi familia casi todos los días. Mi familia es típica porque nosotros comemos juntos muchas veces. Siempre comimos juntos cuando nosotros vamos al restaurante. Mi familia y yo hablamos de muchas cosas en la mes, incluye la escuela y el trabajo. Las costumbres de mi familia son un poco semejantes a las costumbre hispanas. Soy de Tejas, y mi familia come comida mexicana todas las semanas.
    En este país, la gente come con las manos cuando ellos comen la pizza y las hamburguesas. Cuando mis amigos me invitan a cenar en casa, yo le invito a mi casa la semana próxima. No creo que las modales de la gente en los EEUU sean muy diferentes de los de los hispanos. Los americanos y los hispanos son muy simpáticos y amables generalmente.
    Quiero aprender como los chefs buscan a nuevas recetas para la comida mexicana en el restaurante “La Siesta.” ¡Me encanta la comida mexicana! Siempre ordeno las quesadillas porque son mi plato favorito en los restaurantes mexicanos.

    ReplyDelete
  16. Cuando yo viví en casa, comía con mi familia cada noche. Mi familia es muy típica. Cuando comíamos juntos, hablábamos sobre los eventos del día y lo que tendremos hacer en los próximos días. Las costumbres de mi familia son similares de las costumbres hispanas. En este país comemos los perros calientes, hamburguesas, y sándwiches con las manos. Cuando mis amigos me invitan a cenar en su casa, normalmente llevo un postre para compartir. No creo que tenga modales muy diferentes de los hispanos por que todos dicen por favor y gracias y no hablan con su boca llena. Quiero aprender más sobre los ingredientes de la comida y sus beneficios de salud. Me gusta mucha la comida mexicana y me gusta ordenar los tacos.

    ReplyDelete
  17. Cuando yo viví en mi casa comía con mi familia una vez en la semana porque mis padres trabajan en el noche muchas veces durante la semana. Sin embargo, mi familia es típica. Los dos de mis padres vivan en la casa misma con mi hermana pequeña. Cuando mi familia come junta nosotros hablamos de trabajo y escuela. Creo que los costumbres de mi familia y yo son diferentes del los costumbres de una familia hispana.

    Come hamburguesas,papas fritas, y frutas con mis manos. Cuando mi amigos van a mi casa para cenar no lleva hambre pero nada más. Por eso, yo sé que tenemos modales muy diferentes de los hispanos.

    Quiero aprender como la comida mexicana está preparando. Me encanta comida mexicana y empanadas son mis favoritas siempre ordeno en los restaurantes mexicanos.

    ReplyDelete
  18. Comía con mi familia algunas veces. Pero, comía una vez cada semana o más. Pero, comería más con mi familia pero es difícil algunas veces. Tengo un horario diferente de la comida. Cada tres horas tengo que comer algo. Los costumbres son muy similares entre los latinos y las personas de los Estados Unidos. Pero, es más importante para comer con tu familia en el mundo latino.
    Comimos mucha comida con nuestras manos. Comimos pizza, tacos, burritos, pollo frito, fruta, y otras comidas también. Los modales son similares, los latinos y los estados unidos. Pero, un latino paga por tu comida o ofrece comida a todos. La comida del latino es la comida de otra persona también. Pero algunas veces en los Estados Unidos, familias diferentes hacen lo mismo.
    He sabido mucha de la comida mexicana. Soy de chicago y hay muchos mexicanos allí. También tuve una novia mexicana. Pero, me encanta la comida mexicana. Mis platos favoritos son tacos y la torta. Esos son deliciosos.

    ReplyDelete
  19. Mi familia y yo comíamos juntos cuando estaría en casa. A veces, comemos en la cocina de nuestra casa, y otras veces, comemos en un restaurante. No sé si tengo una familia típica porque no hay dos familias igualidades. Cuando estamos comiendo, hablamos por todos, usualmente deportes, la escuela, y la vida en general.
    En unos aspectos, mi familia es similar a una familia hispana porque tengo una familia cercanamente. En esta región del país, comemos pizza, papas fritas, hamburguesas, tacos, burritos con las manos. Cuando mis amigos me invitan a la cena, llevo bebidas o aperitivos. En países hispanas todos los invitados llevan platos o bebidas a la cena. Quiero aprender las costumbres de los restaurantes hispanos. La comida era fabulosa y me pidió las flautas mexicanas.

    ReplyDelete
  20. Mi familia y yo comíamos juntos todos los noches era joven. Comíamos la cena a la mesa con todo de mi familia. En unos aspectos, mi familia es similar a una familia hispana porque pagemos mucho tiempo junto. Soy de San Luis y comíamos mucho comida italiana pero mi madre cocinó muchos varidades de comida.

    Me gusté la comida de la siesta. Fue muy bueno. Mis platos favoritos son burritos y arroz. Esos son deliciosos.

    ReplyDelete
  21. Mi familia y yo comíamos juntos cuando era posible, y siempre hablábamos sobre nuestras vidas, problemas, y cosas que teníamos que hacer durante la semana. No comíamos más tarde por la noche como las familias hispanas, pero pienso que teníamos mucho en común con ellas. Comemos comida típica de la región con las manos, como las hamburguesas, tenders de pollo, y más que es típica en un bar. Cuando una familia me invita a su casa para cenar, generalmente traigo algo pequeño como los chips o los refrescos. Quiero aprender sobre platos famosos de la cultura hispana, para que podamos ver las semejantes en la comida Mexicana. Me encanta la comida Mexicana, pero desafortunadamente, tengo alergias a los frijoles, algo que usa la gente Mexicana muchísimo en sus platos. Sin los frijoles, me encantan las enchiladas.

    ReplyDelete
  22. No, comía junta con mi familia todo los días o una vez a la semana porque es no típica para mi familia. Pero, cuando I como con mi familia hablamos sobre deportes, escuela, y nuestro trabajos. Mi familia celebramos ocasiones especiales como cumpleaños junto.

    Yo como el pollo, y las papas fritas con las manos en este país. Si, cunado mis amigos me invitan a cenar en su casa yo llevo las bebidas para el cenar. No, tengo modales muy diferentes de los de los hispanos.

    Yo aprendo que la comida mexicana es muy picante y si mw gusta la comida mexicana y un plato favorito que siempre pido son las quedillas.

    ReplyDelete