Wednesday, August 25, 2010

La visita de la familia Extebeste

Después de leer la lectura sobre las escuelas bilingües en España y escuchar la presentación de la familia Extebeste, ¿qué has aprendido? ¿Cuáles son las diferencias entre las escuelas en España (en particular, el País Vasco) y las escuelas aquí? ¿Por qué es distinto y único el Euskal Herria? ¿Quieres viajar a País Vasco? ¿Qué visitarías? ¿Por qué es importante aprender otro idioma? O, ¿es importante? ¿Enseñarás a tus hijos otro idioma? ¿Por qué? O, ¿por qué no? ¿Tienes más preguntas sobre la presentación de las Extebeste o algo que no quedó claro? ¿Que piensan sobre la clase hasta ahora? ¿Cambiarían algo?

25 comments:

  1. Me parece que las escuelas en el País Vasco ofrecen más opciones a los estudiantes que estudien en los EEUU. Me encantaría viajar al país, pero espero que la mayoría de la gente hable castellano y vasco para que me puedan comprender. Aquí, creo que nuestro país no vale la oportunidad de aprender de otros idiomas. El resto del mundo habla 2 o 3 idiomas porque es necesario para comunicarse, pero nosotros no hacemos lo mismo. He disfrutado la clase y me alegro que discutamos cada día.

    ReplyDelete
  2. A mi me fascina la lengua Euskera y la cultura del Pais Vasco en general. Siempre pensaba que ingles era muy dificil para aprender pero nada mas. El Pais Vasco ofrece su gente una opurtunidad para tener una educacion preciosa: una educacion bilingue. Espero que yo tenga la misma opurtunidad como ellos. Tambien, podria viajar a Euskal Herria para conocer otra sociedades de mio. La esta en francia, pero es parte del Pais Vasco. Que raro, pero muy admirable. Entonces la clase hoy fue muy informativo y, divertido. Tengo muchas ganas de aprendiendo mas.

    ReplyDelete
  3. La cultura vasca es muy intersante. El sistema de las escuelas son muy differentes de Estados Unidos. Si está en un ciudad. Tiene que asistir esa universidad. Me gustaría viajar al país vasco. Haría muchas cosas como tomar el sol en las playas y ver todos los edificios modernos y todo. Es importante para aprender un otro idioma por que una persona se puede hablar con culturas differentes. También es bueno por los trabajos.

    ReplyDelete
  4. Aprendí mucho de la familia Etxebeste ayer. Fue muy interesante escuchar algo de información acerca de sus vidas. Bibiana enseñado a mi clase de español dos, y así que fue divertido volver a verla. La información que nos dijo acerca de su cultura es muy interesante para mí. Creo que es muy útil que los niños son introducidos a un segundo idioma cuando son años sólo tres o cuatro de edad. Me gustaría que lo hicimos en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  5. Es muy interesante aprender que los niños empiecen escuela cuando tienen tres años. En los Estados Unidos, empezamos escuela cuando tenemos seis años. Me gustaría viajar al País Vasco porque mi novia viajó a Oviedo en España para un mes y ¡se divertía! Oviedo es cerca de el País Vasco y pienso que me divertiría. Visitaría las montañas y las ciudades para hablar con la gente. Es muy importante aprender otras lenguas para un trabajo o comunicarse con otras personas de otras culturas. Sí, enseñará mis hijos español porque tendrán más oportunidades en sus vidas. Este clase es el mejor clase he tomado en la universidad.

    ReplyDelete
  6. He aprendido que en España hay muchos opciones y oportunidades que no existe donde vivo. Las escuelas en el País Vasco ofrecieron la oportunidad llevar cursos en un variedad de lenguas. Las escuelas bilingüe son gratis. En el País Vasco los estudiantees completan su educación en euskera y en castellano. Generalmente los estudiantes toman classe de inglés también. Euskal Herria está en francia y españa, pero es parte del País Vasco también. Visitaría el País Vasco, especialmente San Sebastián. Es importante aprender otra idioma porque da la oportunidad aprender sobre y experiencia las culturas diferentes. Enseñaré mis hijos otro idioma porque es importante a mi y los niños tienen realmente un tiempo más fácil que aprende un idioma que adultos. Pensé que la clase fue muy interesante y disfruté de aprender de sobre su cultura.

    ReplyDelete
  7. Yo aprendí que Bibiana es una profesora de español dos y el año académico empieza el primer semana en septiembre y termina en junio. Es muy interesante que ellos aprenden Euskara y Español en sus clases. Este es mucho información para recordar especialmente cuando tienes cinco o seis años. Bibiana nos dijo que sus universidades públicos son gratis y una universidad privada es muy barata como $1000 por año. La cultura del País Vasco es muy interesante y yo quiero visitar este parte de España un día.

    ReplyDelete
  8. Es obvio que hay oportunidades diferentes en país vasco. Por ejemplo, en la escuela, es muy interesante que los estudiantes aprenden una otra lengua cuando tienen solamente 8 años. Me gustaría visitar Bilbao. Pienso que hay muchos ventajas de aprender mas de un idioma. Después de muchas estudias, es hecho que las personas que aprendan un otro idioma recibir mejor notas en los exámenes de ACT y SAT pero este es solamente un ejemplo. Pienso que las personas que pueden comprender mas de un idioma pueden entender gramática en general mejor de los que no. Ahora me gusta esta clase mucho porque hacemos cosas diferentes que son muy interesantes. En el futuro, mis niños tomarán clases para aprender otra lengua. Para mi, después de aprender todo español querría aprender otras lenguas también...posible italiano.

    ReplyDelete
  9. La presentacion fue muy interesante- no sabia que hablan mas de un idoma alla y me soprendio como diferente el otro idoma es del espanol aprendemos en los EEUU. Ninos en el Pais Vasco empiezan la escuela a un edad mas joven que los ninos en los EEUU. Quiero visitar el Pais Vasco, especialmente Bilbao- una de mis amigas viajo a Bilbao y me dijo que era increible. Creo que es importante aprender otras idiomas porque el mundo es un lugar grande con muchas culturas y personas diferentes. El poder hablar otro idioma ayuda con la comunicacion y interacciones con personas diferentes. Ensenaria a mis hijos otro idioma porque tendran un oportunidad mejor recibir un trabajo y tambien podrian viajar y aprender sin sentir confundidos. Disfrute la presentacion mucho y aprendi mucho.

    ReplyDelete
  10. Me gusta la familia de Extebeste. La diferencia entre escuelas en España y escuelas en los Estados Unidos, es que dependiendo de donde un estudiante vive en España decidirá lo que aprenden en la escuela. Por ejemplo, los alumnos reciben sus clases en español y en la lengua de la comunidad. Y en los Estados Unidos, un estudiante debe tomar un curso en inglés pero puede decidir si quieren matricularse en un curso del un idioma. Me vistaria un pais que las personas hablan español. Me quiero ser un doctor y pienso que es importante ser bilingue porque muchas personas que viven en los Estados Unidos son de un otro pais.

    ReplyDelete
  11. La familia Extebeste fue muy interesante y simpatica. Yo aprendi mucho sobre la cultura en el Pais Vasco. Es interesante que hay mas escuelas privadas que las escuelas publicos para los chicos en Espana. Tambien, me parece que hay mas opportunidades para aprender otras idiomas en el Pais Vasco. No es obligatorio en muchas escuelas en los Estados Unidos. Es importante que los estudiantes en los Estados Unidos aprender mas idomas. Ensenara a mis hijos otra idioma en el futuro, pero pienso que Euskara es muy dificil para hablar. Me interesa la presentacion de la familia Extebeste y me gustaria visitar el Pais Vasco.

    ReplyDelete
  12. Aprendí mucho durante la visita de la familia extebeste. El libro tenia información bien también. Era muy interesante. Cuando leí el articulo en el libro, realice la diferencia verdad entre las escuelas en el Pais Vasco y las escuelas en los estados unidos. Quiero que todos las escuelas en los estados unidos fueron bilingües. Quieria visitar el Pais Vasco en el futuro para aprender mas de su cultura. Creo que es importante aprender un otra idioma como un joven. Mis hijos aprenden una otra idioma. Tenia un tiempo bien escuchando a la presentación de la familia extebeste.

    ReplyDelete
  13. Aprendiendo sobre la familia Extebeste me ayudó realizar que hay muchas cosas interesantes que ellos hacen. Las escuelas de vasco son muy baratas. Mucha gente va a la escuela en su región pero en ámerica hay personas que viajan a regiones diferentes para recibir un educación. Me gustaría viajar a País Vasco porque e smut interesante y quiero aprender más sobre la cultura. Es importante aprender un otro idioma porque puedes comunicar con gente diferente. Espero que mis hijos aprendan un otro idioma para ayudarles en el futuro. No tengo más preguntas sobré la presentación de las Extebeste. Pienso que este clase estará dificil pero yo aprendaré mucho. No cambiaría nada pero espero aprender más sobre culturas españoles.

    ReplyDelete
  14. A mi me gusta el sistema de educación en el País Vasco más que aquí por que los niños tienen la oportunidad de aprender otra idioma muy temprano en sus vidas. Tengo celos de ellos un poco, por que espero que he empezado hablando español cuando era niña. Además, se pueden aprender muchas otras materias en otro idioma, pero nosotros podemos aprender el español en clase, y el resto de las clases están en ingles. Creo que es muy importante aprender otro idioma, especialmente en este día por que hay más y más personas bilingües y es necesario que podamos comunicarnos. Por eso, yo enseñaría mis hijos el español para que puedan comunicar, y también es buena para sus cerebros y los ayuda crecer.

    ReplyDelete
  15. Creo que las escuelas en Euskera se ofrecen mas oportunidades buenos para estudiar otros idiomas porque los ninos empiezan a estudiarlos en la escuela primeria. Pero, la mayoria de las escuelas son privadas y aqui la mayoria son publicas. Me gustaria mucho ir al Pais Vasco porque todo me fascinan: la gente, la cultura, las playas, las montanas, la arquitectura y tambien el idioma. He aprendido mucho por la lectura de los Exstebestes. Todos fueron muy simpaticos y hablaron buenissimo.

    ReplyDelete
  16. Pensé que la familia de Etxebeste era muy interesante. Tuve gusto de tener la oportunidad de hablar con una familia de una diversa parte del mundo. Pensé que era interesante aprender sobre los sistemas escolares en Bilbao. Deseo que aprendiera hablar tan muchos lenguajes cuando fui a la escuela primaria. Quiero enseñar a mis niños a hablar español e inglés cuando son jovenes. A la familia de Etxebeste muy me impresioné y me excitan para encontrar a una gente más interesante que hable español. Espero aprender mucho de esta clase. Tengo gusto de escuchar el español y de aprender más sobre la idioma.

    ReplyDelete
  17. La familia de Etxebeste era muy simpatica y interesante.No sabía que había una lengua tan interesante que se diferencia tanto para el español. Los niños de Vasco comienzan la escuela antes de lo que hacemos en los Estados Unidos. Euskal Herria es unico porque la gente tiene un idioma muy interesante y dificil. Quiero viajar a Vasco porque me encanta a ver las diferentes culturas. Tambien quiero hablar con las personas de Vasco. Creo que es importante aprender otro idioma para que pueda conversar con diferentes tipos de personas. Ensenara a mis hijos otro idioma porque ya que les ayudará. Me gusta la clase hasta ahora, pero estoy un poco confundido y necesito estudiar mucho.

    ReplyDelete
  18. La presentacion sobre el pais Vasco fue muy interesante. Quiero a viajar a el pais Vasco a San Sebastian. Los fotos que yo vi fueron muy bonita. Los edificios parecieron muy moderno. Tambien, la comida en San Sebastian parece sabroso. Estoy contento que aprendi mucho sobre el pais Vasco

    ReplyDelete
  19. La presentacion fue intersante. Me gusta la escuelas en vasco mas que las escuelas en estados unidos. Escuche la escuela in vasco no es mas facil de aqui. tengo los preguntas sobre la presentacion. primero, cuantos regiones en espana. segundo, que cosas que diferencia entre vasco y ortros regiones. finalmente, cuando los hijos empezan la escuela.

    ReplyDelete
  20. Creo que es realmente bueno que los niños tienen que aprender otro idioma, me confundió al principio porque todos los diferentes idiomas oficiales son similares, pero diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, El catalán tiene dos dialectos. Creo que ser bilingüe es importante y sólo le puede ayudar en la vida. La familia Extebeste me ha inspirado a darme cuenta de que no deben tener miedo de seguir aprendiendo español y sí ya sé que si tengo hijos me voy a ponerlos en las escuelas bilingües. Creo que la principal diferencia con las escuelas en los Estados Unidos y las escuelas en España es cómo los niños se les enseña y creo que España tiene la educación más en serio. Además, me encantaría visitar el País Vasco me encanta viajar y quiero ir a un país de habla española para que pueda tener en la cultura española y aprender tanto como sea posible.

    ReplyDelete
  21. He aprendido mucho sobre la gente de País Vasco y la cultura. Las escuelas en España empieza a enseñar otras lenguas más temprano que las escuelas aquí. Hay más escuelas bilingües allá que hay aquí. Por eso, el Euskal Herria esta único. Los estudiantes del Euskal Herria aprenden en euskera y en castellano. Me gustaría viajar al País Vasco y parece un país hermoso. Visitaría las playas también. Es importante aprender otro idioma para poder comunicar con personas de otros países. Espero que mis hijos aprendan otro idioma y que sean buen educados. Estoy alegría que tengamos la oportunidad para aprender mucho sobre un región muy interesante de España.

    ReplyDelete
  22. Yo aprendi mucho. La familia del pais Vasco fue muy interesante, y los chicos fueron muy impresionanate. Espero que yo habia aprendido una otra lengue cuando yo mas joven. Mi vida y mi educacion iria mas facil!
    Yo no se antes de este presentacion y lectura en el libro que los regiones de espana tiene otras lenguas, y yo pense que euskera mira similar al ruso. y tambien lo mira muy dificil. Es muy bueno a lo se ahora porque quiero que visito espana un dia, y espero que todos los regiones tienen escuelas bilingues por que no quiero que aprender euskera, y los otras idiomas de espana. Uno es todo para mi.

    ReplyDelete
  23. Aprendí mucho también...en sus escuelas tienen que escoger cual idioma quieren aprender y son dos idiomas. Aquí, no es un requisito escoger un otro idioma aparte de inglés. Euskal Herria es muy diferente de español pero unas raíces son similar. Pienso que será interesante visitar el País Vasco. Es importante aprender un otra idioma porque cuando se viajan a un otro país, no se quieren aparecer como un idiota. Sí, enseñaré mis hijos un otra idioma porque les quiero ser muy inteligente y admirable. No, fue muy interesante oír la familia Extebeste...me gusta la clase hasta ahora y no quiero cambiar nada.

    ReplyDelete
  24. Me gustó mucho la visita de la familia Extebeste. Aprendí mucho de ellos. La principal diferencia con las escuelas en El País Vasco es que los niños a aprender varios idiomas. No estamos obligados a aprender un idioma en la escuela primaria, el son. Definitivamente, me gustaría visitar el País Vasco. Probablemente yo visite el Gugenheim si me iba. Creo que es importante para aprender otro idioma porque el mundo es cada vez más pequeño y se encuentra con más gente y más a medida que envejece, no siempre va a ser el mismo que tú. ¿Por qué debería usted se limita a un idioma, si hay miles que pueden aprender. Me gustaría enseñar a mis hijos otro idioma, ojalá hubiera empezado cuando era más joven. Creo que en español 4 es interesante y me gusta el formato de su clase. Espero aprender mucho.

    ReplyDelete
  25. A mi me gustó mucho la familia. Los niños fueron preciosos y fue muy interesante escuchar ellos hablar. Pienso que es fantástica que los esuelas tiene más de una lengua para enseñar. Prefiero que yo aprender un otra lengua cuando estaba en mi escuela primera. Pienso que yo ser bilingua. Me encanta esta clase y quiero aprender más de otros lugares.

    ReplyDelete